Conectate con nosotros

Notas

Restos óseos podrían ser de Abrahán Fehr

Publicado

en

Los restos óseos encontrados este jueves dentro de una fosa en una estancia de Tacuatí, Departamento de San Pedro, podrían corresponder al menonita Abrahán Fehr, quien fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El 8 de agosto de 2015, miembros del EPP secuestraron Fehr de su chacra ubicada en Tacuatí, San Pedro, donde se encontraba cosechando maíz con otros trabajadores. Foto: Archivo ÚH.
La fosa fue encontrada gracias a un mapa que figuraba en un panfleto, que supuestamente fue dejado por miembros del EPP en la Estancia San Eduardo. En el escrito estaban las indicaciones para hallar el cuerpo y se menciona que pertenece a Abrahán Fehr. Autoridades investigan si se trata o no del menonita.

El colono menonita Abrahán Fehr fue secuestrado hace 888 días por el EPP. Jamás se dio a conocer una sola prueba de vida del hombre.

Lea también: Hallan fosa mencionada en panfleto del EPP

El 8 de agosto de 2015 miembros del EPP secuestraron Fehr de su chacra ubicada en Tacuatí, San Pedro, donde se encontraba cosechando maíz con otros trabajadores.

Junto con el colono también fue llevado el peón Silvano Pérez, quien fue liberado al día siguiente para que entregue a la familia Fehr las exigencias.

Estafados
El 26 de noviembre de 2016, el padre de Abrahán confirmaba en conferencia de prensa el cumplimiento del pago de rescate exigido por el grupo armado. Durante la lectura de un escueto comunicado se dirigió directa y expresamente a los miembros del EPP y les solicitó la liberación de su hijo, afirmando que ellos ya cumplieron con su parte de la negociación el 18 de agosto del mismo año, 10 días después del secuestro.

Nota relacionada: FTC verifica hallazgo de panfletos en zona del EPP

Esa situación era desconocida por los investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Ministerio Público, quienes no pudieron evitar la transacción del chantaje.

Unos días después de la manifestación del padre del secuestrado, los investigadores señalaron que los colonos habían sido estafados por oportunistas que se hicieron pasar por miembros del grupo armado y cobraron el dinero que debía ser para su rescate.

El pago entregado fue de USD 100.000, la entrega se realizó en la colonia Santa Clara (Tacuatí). Demetrio Santacruz y Emiliano Colmán fueron imputados como responsables de la estafa.

Lea además: Restos óseos hallados serán analizados en Asunción

Por otro lado, está en cautiverio por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde julio del 2014 el suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano; le siguieron el ganadero Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.
UH

PUBLICIDADE

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: +595 984 202944

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM . ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04. PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular