Conectate con nosotros

Notas

SALTO DEL GUAIRA.Corte ratifica prisión de Bruno da Costa

Publicado

en

Los billetes incautados en Salto del Guairá eran de 50 y 100 bolívares.FOTO: DIARIO EL TIEMPO

La Sala Penal de la Corte Suprema rati­ficó la prisión preven­tiva de Bruno da Costa Ama­ral, acusado por lavado de dinero, asociación criminal y contrabando en el marco de la investigación de la incau­tación de los billetes de 50 y 100 bolívares de origen vene­zolano, registrado en Salto del Guairá. Fue al no hacer lugar al hábeas corpus repa­rador y genérico planteado por el abogado Jaime Gómez, defensor de Da Costa Amaral.

Los ministros Sindulfo Blanco y Luis María Benítez votaron por no hacer lugar a la presen­tación del acusado, mientras que Alicia Pucheta votó por hacer lugar al hábeas corpus.

Los altos magistrados en mayoría fundamentaron su resolución señalando que «conforme a las constancias, se tiene que por resolución judicial de fecha 15 de febrero del 2017 el Juzgado de Garan­tías resolvió ordenar la pri­sión preventiva de Bruno José da Costa Amaral. Dicho fallo fue confirmado por la Cámara de Apelación de Canindenyú».

La resolución añade que «para la Sala Penal de la Corte, el pedido hecho por el abogado Jaime Gómez no reúne los presupuestos exigidos por las normas que regulan la garan­tía constitucional en estudio, en atención a que la privación de libertad que soporta el pro­cesado fue ordenada por un juez de Garantías en el marco del proceso penal por «Minis­terio Público c/ Bruno José da Costa Amaral s/ Lavado de dinero, Asociación Criminal y Contrabando».

Agregan que «con las actua­ciones desplegadas en el ámbito pertinente y deta­lladas en el informe del juz­gado puede afirmarse que el presente hábeas corpus pre­sentado ante la Corte resulta absolutamente inviable en razón de la existencia de una orden dictada por una auto­ridad legítimamente consti­tuida que fuera confirmada en 3 ocasiones por el Tribunal de Apelación».

OTROS IMPUTADOS
El Ministerio Público imputó a Bruno da Costa, José da Costa Amaral, alias «Andi»; Herilo José da Costa Amaral y a Leandro da Costa, quien tiene arresto domiciliario.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular