Geral

SALTO DEL GUAIRA:No Pueden Controlar Rendición Por Falta De Documentos

No Pueden Controlar Rendición Por Falta De Documentos

En Salto del Guairá capital del departamento de Canindeyú, la junta municipal no puede realizar el control de la rendición de cuentas de los ex intendentes Eduardo Paniagua y del ex interino Gabriel Duarte correspondiente al ejercicio financiero 2015, debido a que no se encontraron los documentos en la institución.
PUBLICIDADE:
muebles moreira

Esta situación obligó a la convocatoria de una sesión extraordinaria en la tarde de ayer viernes, donde fue debatida ampliamente el tema, concluyéndose de que se debe solicitar la devolución de los papeles a la contraloría general de la república, instancia donde fue elevada por los ex administradores.

Sin embargo, llamativamente 4 ediles se opusieron a la solicitud de dichos documentos a la contraloría y votaron en contra; Ramona Verón, Eligio González, Silvio Escobar y Ignacio Sanabria quienes tendrían intereses en defender las gestiones de los ex administradores según el presidente del cuerpo legislativo Héctor Morán.

“Llamativamente la concejal Ramona Verón propuso que se solicite un dictamen a la contraloría al respecto” precisó Morán sospechando que se estaría buscando un arreglo allá “arriba” cuando que el primer órgano contralor es la junta municipal según dijo.

Los ediles Luis Fleitas, Héctor Morán, Cecilio Garrido, Armando García, José Duarte, Wilson Báez, Francisco Verón y Mirian Amaral quienes acompañan la solicitud, anuciaron que en la jornada de este lunes se constituirán a la contraloría general de la república a fin de solicitar todos los documentos correspondientes..reporterospy.com

PUBLICIDADE:
tacuru

Haga clic para comentar

Most Popular

Arriba