Geral

The Economist coloca a Paraguay entre las economías más dinámicas

The Economist Intelligence Unit (EIU), en su reciente informe, proyecta que la economía mundial crecerá 2,7% en el 2018. En el mismo análisis, donde hace la lista de las peores economías y las mejores para este año, coloca a Paraguay más cerca de las más dinámicas, con un crecimiento estimado en torno al 4%.

De acuerdo a un gráfico elaborado por el estudio, Paraguay se destaca en América del Sur con mayor expectativa, ya que los países crecerán en torno al 2%, igual al promedio regional. La economía local crecerá así el doble, según presentó EIU. The Economist Intelligence Unit es la división de investigación y análisis de The Economist Group y el líder mundial en inteligencia comercial global.

Las perspectivas suponen continuar la tendencia desde que las economías se recuperaran de la crisis fiscal en el 2008, aunque el crecimiento previsto está ligeramente por debajo del 2,9% registrado en el 2017, según publicó el portal sincomilla.com.

Los pronósticos de EIU señalan que China será la que impulse el crecimiento mundial con un alza del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,8%, lo que representa casi un tercio de la expansión global. Varios países del sudeste asiático (Vietnam, Camboya, Myanmar y Laos) crecen por encima del 6%. Los países desarrollados crecen a un ritmo menor, en torno al 2%, señala el reporte.

La Unidad de Inteligencia de The Economist señala que aun en países que no se lleva todavía a cabo elecciones el 2018, la persistente falla de parte de los gobiernos en fortalecer las instituciones y combatir la corrupción endémica, será una fuente clave de frustración y agitación, según señaló el diario Gestión de Perú.

Las proyecciones locales e internacionales para Paraguay en este 2018 son por arriba del 4%, en promedio. Según la estimación oficial del Banco Central, el Producto Interno Bruto crecerá 4,5% este año, mientras que la consultora Puente estima un 4%, al igual que los agentes económicos.

El Fondo Monetario Internacional, después de halagar la economía paraguaya y esperar una expansión en torno al 4% para este año, enfatizó que el nuevo gobierno debe aplicar políticas claves para mantener la “envidiable” estabilidad macroeconomía.
la nacion

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba