Conectate con nosotros

Notas

Turismo: hostales comienzan a “pisar fuerte” en Asunción

Publicado

en

Los hostales son una alternativa muy interesante y válida a la hora de buscar alojamientos económicos y con la posibilidad de hacer que los viajeros se sientan bien acogidos durante su estadía.

Desde hace unos años, este tipo de emprendimientos tiene lugar en Asunción. Actualmente en la capital existen 12 hostales que disponen de 83 habitaciones con una capacidad de 414 camas para albergar huéspedes y cubrir la demanda existente en este segmento, según informaron desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Aseguraron además que esta opción de alojamiento es muy demandada por los turistas jóvenes que vienen al país en busca de aventuras, estudio o trabajos temporales y que, por sobre todo, están dispuestos a compartir experiencias compartiendo la habitación y otros espacios a un costo mucho más económico que un alojamiento tradicional.

Con el objetivo de dar a conocer esta oferta hostelera, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, encabezó una visita técnica a cinco hostales registrados y habilitados como prestadores de servicios confirmados por la Senatur.

Todos los hostales del país ofrecen el servicio de desayuno incluido.foto: gentileza Todos los hostales del país ofrecen el servicio de desayuno incluido.foto: gentileza
Uno de los hostales visitados fue Hamaca Paraguaya Hostel, que está ubicado en el microcentro asunceno (Hernandarias e Ygatimí). Posee 36 camas, distribuidas en habitaciones compartidas y privadas.

El hospedaje cuenta con servicio de wifi, cocina comedor, lavadero y un amplio patio con quincho que propician el intercambio y la generación de vínculos entre los huéspedes. El costo por cama es de G. 50.000 en las habitaciones compartidas y la habitación privada tiene un costo de G. 130.000 por noche. En ambas opciones se incluye el desayuno.

Hostal Verde la Casita de la Abuela (Hernandarias 1.074 entre Jejuí y Manduvirá) es otra opción muy acogedora para los que deseen hospedarse en el centro de Asunción y a un muy bajo precio. El alojamiento cuenta con 8 habitaciones con 28 camas distribuidas en habitaciones grupales y privadas.

El costo de alojamiento es de G. 50.000 por persona e incluye desayuno. Las habitaciones privadas con baño compartido tienen un costo de G. 130.000. Desde la Senatur recordaron que a nivel nacional actualmente existen 16 hostales distribuidos en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Presidente Hayes. LN

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular