Nacionales

Dinatran presenta su nuevo sistema de pago electrónico

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) suscribirá un convenio con la empresa Pronet S.A para la implementación de su nuevo sistema de pago electrónico. Será este viernes a las 09:00, en su local de San Lorenzo ubicado sobre la Ruta II – km 14,5.

En la ocasión también se hará una demostración de su funcionamiento. La actividad contará con la presencia de autoridades nacionales, representantes del sector privado y de la sociedad civil.

Mediante el sistema los usuarios podrán realizar sus pagos desde la comodidad de un comercio más cercano habilitado o desde su PC; o aparato telefónico en cualquier punto del país.

La Dinatran es la entidad estatal que regula el sistema de transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas. Percibe cánones en concepto de Inspección Técnica Vehicular (ITP) (servicio tercerizado), habilitaciones para el transporte de carga y pasajeros, fiscalizaciones, aplicaciones de multas por infracciones en estos servicios.

Además regula itinerarios, horarios, estado de los vehículos, las cargas y otros servicios que tienen relación al transporte en todo el territorio nacional, informó el MOPC en un comunicado de prensa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba