Conectate con nosotros

Corpus Christi

DENUNCIAN MALTRATO A PERSONAL POLICIAL DE CORPUS CHRISTI TRÁS CONSTITUCIÓN JUDICIAL.

Publicado

en

Una constitución judicial encabeza por el juez de Primera Instancia de Salto del Guairá Santiago Nuñez, el jueves pasado, acompañado de un grupo de abogados, entre ellos Jorge Fleitas, culminó en un hecho bastante llamativo.

La Oficial Inspector Rosana Cantero y otros efectivos se encontraban haciendo patrulla de rutina a bordo del móvil M-30 alrededor de las 19:30 horas cuando a metros de la entrada principal de Agropecuaria S.A, Estancia Americana, divisaron móviles que componían la comitiva judicial mencionada. Según el informe policial elevado al respecto, la comitiva no cumplió en informar de dicho procedimiento a la comisaría jurisdiccional a fin de brindar el resguardo correspondiente por parte de la policía, especialmente a lo que significa la investidura de un juez.

La uniformada habría sido víctima de insultos denigrantes hacia su persona y su trabajo por parte del abogado Jorge Fleitas, profesional que lleva adelante la defensa en representación de las firmas Laguna S.A y Agropecuaria S.A, como respuesta a la observación hecha por la policía en no haber informado de la constitución judicial.

«Tengo 18 años de servicio, nunca he tenido ni un solo problema, fui maltratada, amenazada y denigrada en ejercicio de mis funciones», significó la uniformada que se mostró muy consternada por el hecho en la que fue involucrada. Jorge Fleitas, abogado de la empresa en mención denunció ante la Dirección de Policía de Canindeyú, una supuesta mala acción policial y que han sido increpados por la oficial Rosana Cantero.

Fleitas en un escrito pidió que la misma sea removida de la unidad policial al igual que todo el plantel policial de la zona.El abogado Jorge Fleitas figura en planilla de funcionarios de la Gobernación de Canindeyú como asesor jurídico de la misma, con un salario de Gs. 4.000.000, y según expresa la Ley Nº 1626 DE LA FUNCION PUBLICA, en su Art. 60. Queda prohibido al funcionario.l) efectuar o patrocinar para terceros trámites o gestiones administrativas o judiciales, se encuentren o no directamente bajo su representación».

El juez Santiago Nuñez ante nuestra consulta, manifestó que la denuncia efectuada por el abogado Fleitas, carece de absoluta veracidad, «de ninguna manera esto es real lo que está en el escrito, no es cierto, completamente fuera de lugar, esta situación no es cierta, la policía siempre cumplieron, sin ellos no hacemos absolutamente nada, yo solo tengo agradecimientos a la labor de la policía de Corpus Christi por el acompañamiento a los procedimientos judiciales que siempre hacemos en la zona», concluyó.#SdG_Noticias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular