Conectate con nosotros

Cruce Guarani

CRUCE CAROLINA: Senad incauta 2 kilos de droga a bordo de un taxi.

Publicado

en

CRUCE CAROLINA: Senad incauta 2 kilos de droga a bordo de un taxi.
Durante un control preventivo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Salto del Guaira incauto 2 kilos de crack que era transportada en un taxi que fue interceptado en la localidad de Cruce Anahi, cerca de las 11:15 horas aproximadamente de hoy jueves
En el operativo fue detenido CARLOS DANIEL RÍOS domiciliado en Ciudad del Este, llevaba adherido al cuerpo dos paquetes de CRACK
El fiscal interviniente Ysrael Villalba dispuso la incautación de la droga y detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Corpus Christi

VIDEO E IMÁGENES DE LOS DESTROZOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL EN CRUCE CAROLINA

Publicado

en

IMÁGENES DE LOS DESTROZOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL EN CRUCE CAROLINA

LUEGO DE LA TORMENTA DEL PASADO DOMINGO EN CANINDEYÚ


A últimas horas de ésta tarde, se repondrá servicio en varias localidades de Canindeyú


Con mucha dificultad, y tras aproximadamente 48 horas de arduo trabajo de los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad, empresas contratistas, y el valioso apoyo de colonos de la zona, alrededor de las 17:30 horas de hoy, martes 25 de setiembre, se normalizará el servicio tras el temporal registrado el pasado 23 de setiembre, que ocasionó la caída de 35 postes de Media Tensión y afectó a varias localidades próximas del Distrito de Catueté, Departamento de Canindeyú, con la interrupción del suministro eléctrico.

Los trabajos de erección de los postes nuevos y del tendido de conductores de Media Tensión averiados se iniciaron en la víspera, pero debido a las condiciones climáticas severas de la víspera y el mal estado del terreno, quedaron para las primeras horas de la fecha, la culminación de dichos trabajos, que posibilitará la reposición total del servicio para los 4.500 clientes afectados en las localidades de Corpus Crhisti, Pindoty Porá, Cruce Guaraní, Yhovy y parte de Yvyrarovaná.

Colonos del lugar con sus tractores apoyaron en todo momento los trabajos que estuvieron a cargo de los funcionarios de las Secciones de Servicio de Atención al Cliente Catueté y de otras secciones de apoyo de la Agencia Regional Canindeyú y Alto Paraná, dependientes de la División de Gestión Regional Este, y con 6 Grúas de empresas contratistas, para el desplazamiento de las grúas en el terreno embarrado y en medio de las plantaciones en los sectores afectados.

Cabe mencionar que debido a la inestabilidad del terreno y las copiosas lluvias que siguen cayendo en la zona, se dificultó en gran medida el ingreso de los vehículos y camiones grúas a cargo de la ANDE, retrasando en consecuencia hasta hoy la reposición del servicio de energía eléctrica a la población afectada.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/25-09-2018

Sigue leyendo

Cruce Guarani

Crece más de 90% en el último año la importación de maquinaría agrícola

Publicado

en

La importación de maquinaria agrícola registró un aumento del 93,7% al cierre del mes de junio, representando unas 1.230 unidades en total, según un informe distribuido ayer por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

En cuanto a tipo de máquinas, los tractores fueron los que mostraron mayor crecimiento, con 112,8% (951 unidades), seguidos por las cosechadoras, con 69% (169 unidades) y las pulverizadoras, con 25% (110 unidades). El segmento de máquinas viales y de construcción creció en 55,1%.

El informe menciona explicaciones de Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, quien sostiene que el aumento, sobre todo de maquinarias agrarias, se debió al buen nivel de producción de la soja. “Muy buen volumen de producción en nuestro principal producto agrícola que es la soja y que mantuvo un precio que hasta el primer cuatrimestre fue bueno, trajo optimismo al sector para realizar inversiones en nuevas máquinas, que habían sido postergados los años anteriores”, dijo.

Fuente: ABC

Sigue leyendo

Cruce Guarani

La soja cada vez más cerca de los US$ 400 tras fuerte suba de precios

Publicado

en

Los precios internacionales de la soja mejoraron ante las condiciones climáticas adversas para la producción argentina y luego de que se conocieran las estimaciones del Departamento de Agricultura de los EEUU sobre la cosecha global de granos.

En Paraguay las proyecciones son favorables. El buen clima y la escasa aparición de parásitos indican que el rendimiento sería similar al del año pasado.

Los contratos de soja para entregar en marzo, los más negociados, subieron un 2,8%, a US$ 381 por tonelada en el mercado de Chicago, en su valor más alto desde el 16 de diciembre del año pasado.

El organismo revisó hacia abajo su estimación sobre la producción de soja cuando –en general– el mercado esperaba una leve corrección hacia arriba. Asimismo, el reporte sobre stocks al 1 de diciembre mostró un volumen de soja que fue algo inferior al esperado por el promedio de los analistas.
SHOPPING CHINA
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

Para América del Sur el USDA subió en 2 millones de toneladas su pronóstico sobre la producción brasileña de soja hasta 104 millones. A su vez, mantuvo en 57 millones de toneladas la proyección sobre la cosecha argentina. Para el mercado esta cifra debería estar más en un rango con centro sobre 54 millones de toneladas ante los problemas climáticos para cerrar la siembra en ese país.

Con un muy buen nivel de humedad en la primera mitad de enero, los agricultores son cautelosos a la hora de comprometer volumen físico, aún ante el riesgo de un descenso en los precios en los próximos meses.

El trigo también tuvo su destaque este jueves, luego que el USDA relevara una caída superior a la esperada en el área de ese cultivo de invierno en Estados unidos. Se estima que se habría sembrado la menor superficie del cereal desde el año 1990.

PARAGUAY

La cosecha de soja se presenta con un panorama favorable en los primeros días del año. El buen clima y la escasa aparición de parásitos indican que el rendimiento sería similar al del año pasado y a esto se suma una disminución de algunos costos, como el del abono, de tal manera que se aguarda otro año de recuperación de las pérdidas que se arrastran de cosechas anteriores. Los productores de las diversas regiones coinciden en estimar que se alcanzaría alrededor de 3.000 kilos de granos por hectárea.

A pesar de haber favorecido el cultivo, el clima representó un atraso con relación al ciclo de crecimiento de la soja, a causas de temperaturas frías que se registraron a inicios de setiembre. En su mayoría, los productores iniciarán la cosecha a mediados y finales de enero, pero se concentrarán en un mayor porcentaje durante la segunda quincena de febrero.

BAJO COSTO

Los productores ubicados en la zona de Alto Paraná resaltaron que en esta oportunidad los costos de producción representaron una importante ventaja, ya que insumos como el abono y los fungicidas tuvieron una sensible disminución.

“El abono cayó aproximadamente 20%, las fumigaciones, los fungicidas también bajaron. Dos años atrás, el costo de financiación era de 530 dólares por hectárea y hoy con 450 dólares por hectárea se hace completamente todo lo necesario; es por eso que bajó bastante el costo para el agricultor”, explicó Roberto Gregory, presidente de la Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María Ltda. (Coopasam), del Alto Paraná.
5dias

CASINO AMAMBAY
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo

Más popular