Conectate con nosotros

Cruce Guarani

Los consejos para que tu equipo de ventas concrete las propuestas

Publicado

en

Para poder llegar a cerrar la propuesta comercial con tu cliente necesitas de un seguimiento básico. Pero cuando no se puede finalizar, es porque algo falló.

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]

Para cambiar tus técnicas, el consultor en el área de ventas Guillermo Scappini, consideró que si las empresas cumplieran con el siguiente esquema de comunicaciones integradas con marketing, irían por el camino del éxito.

1. PREPARA UNA BUENA PROPUESTA COMERCIAL

En este material es necesario mencionar las necesidades descubiertas, de manera que el posible cliente pueda tener un interés.

Así como los objetivos de la propuesta, para que de esta forma se pueda verificar el cumplimiento de las acciones.

Así también se debe detallar lo que se va a hacer en un lenguaje comprensible para el cliente.

2. ASEGURARSE QUE EL CLIENTE VALGA LA PENA

Guillermo explicó que dependiendo del rubro, en algunos, la labor del asesor de ventas está ligada a la rentabilidad del cliente en la compañía (por ejemplo en compañías de seguro o medicina prepaga donde el uso de los servicios afecta al comercial).

En este sentido la labor de ventas no se detiene con la firma de acuerdos de venta sino que hay más acompañamiento y atención postventa.

Digamos que es responsabilidad de los asesores el hecho de mantener a los clientes rentables, y esto lo podemos estimar utilizando el principio de Pareto o la ley 80-20, es decir, el 20% de los clientes de cartera genera el 80% de los ingresos de las compañías. Si bien a veces es discutido, la responsabilidad del asesor va más allá del cierre de ventas involucrándose en la rentabilidad de la empresa.

La herramienta mencionada es útil para medir el valor del cliente para la compañía.

3. NO DEJAR QUE LAS OPORTUNIDADES SE ENFRÍEN

El interés del cliente es lo que produce un interés de venta en el servicio y éste se adecua a las necesidades del posible comprador.

Si pasa esto, el asesor de ventas hace una presentación (que puede ser con demostración de producto o el envío de una propuesta escrita).

Estas oportunidades se enfrían por uno de los tres puntos críticos donde fallan las labores de los asesores de ventas (abordaje, seguimiento y cierre), en este caso, problemas de seguimiento.

Scappini como testigo de que los malos hábitos en el seguimiento causan la pérdida de ventas, los definió de la siguiente forma:

No completamos la agenda del día: Y esto es comprensible porque lo agendado con anticipación puede tener modificaciones en el día a día, pero se debe dar seguimiento a lo que quedó pendiente.

No apoyamos la propuesta con la llamada de 48 horas: Un método que cuido es el de apoyar la propuesta hecha a un cliente con una llamada a las 48 horas. (Ni tan insistente como 24 horas y ni tan dejado como una semana después).

No hacemos seguimiento de los ‘‘no’’: Para un asesor / consultor un ‘‘no’’ no significa ‘‘nunca’’ ante un cliente potencial.

Es acertado agendar llamados a futuro con las negativas obtenidas.

4. AUMENTA RECONOCIMIENTO DE LA EMPRESA

Este tema es de suma importancia para las empresas de hoy ya que la lucha por el cliente ya no es entre dos o tres marcas. Existe una superpoblación de productos, marcas y precios, pero se pueden diferenciar.

La idea de que se reconozca a la marca con un prototipo puede ser de gran ayuda.

El conocimiento de sus actitudes acerca de las marcas pueden orientar la comunicación para que a la hora de vender también se transmita datos sobre la empresa.

5. GANAR CONFIANZA

La falta de conocimiento de productos puede jugar en contra de la negociación de los asesores, por eso es necesario que el asesor pueda indagar suficientemente para hablar de sus productos en términos de beneficios o ventajas para el cliente.

Lo principal en la venta de estilo consultor se refiere a ser conscientes de las necesidades de los prospectos y por consiguiente alinear nuestro producto/servicio a esas necesidades.

Guillermo tiene como dicho, “no es mejor vendedor el que habla mucho, sino el que pregunta inteligentemente”.

Cuando más información útil se transmita se puede llegar a la confianza. 5DIAS

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia o ano de 2017 querendo deixar o leitor cada vez mais próximo da informação.
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Corpus Christi

VIDEO E IMÁGENES DE LOS DESTROZOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL EN CRUCE CAROLINA

Publicado

en

IMÁGENES DE LOS DESTROZOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL EN CRUCE CAROLINA

LUEGO DE LA TORMENTA DEL PASADO DOMINGO EN CANINDEYÚ


A últimas horas de ésta tarde, se repondrá servicio en varias localidades de Canindeyú


Con mucha dificultad, y tras aproximadamente 48 horas de arduo trabajo de los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad, empresas contratistas, y el valioso apoyo de colonos de la zona, alrededor de las 17:30 horas de hoy, martes 25 de setiembre, se normalizará el servicio tras el temporal registrado el pasado 23 de setiembre, que ocasionó la caída de 35 postes de Media Tensión y afectó a varias localidades próximas del Distrito de Catueté, Departamento de Canindeyú, con la interrupción del suministro eléctrico.

Los trabajos de erección de los postes nuevos y del tendido de conductores de Media Tensión averiados se iniciaron en la víspera, pero debido a las condiciones climáticas severas de la víspera y el mal estado del terreno, quedaron para las primeras horas de la fecha, la culminación de dichos trabajos, que posibilitará la reposición total del servicio para los 4.500 clientes afectados en las localidades de Corpus Crhisti, Pindoty Porá, Cruce Guaraní, Yhovy y parte de Yvyrarovaná.

Colonos del lugar con sus tractores apoyaron en todo momento los trabajos que estuvieron a cargo de los funcionarios de las Secciones de Servicio de Atención al Cliente Catueté y de otras secciones de apoyo de la Agencia Regional Canindeyú y Alto Paraná, dependientes de la División de Gestión Regional Este, y con 6 Grúas de empresas contratistas, para el desplazamiento de las grúas en el terreno embarrado y en medio de las plantaciones en los sectores afectados.

Cabe mencionar que debido a la inestabilidad del terreno y las copiosas lluvias que siguen cayendo en la zona, se dificultó en gran medida el ingreso de los vehículos y camiones grúas a cargo de la ANDE, retrasando en consecuencia hasta hoy la reposición del servicio de energía eléctrica a la población afectada.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/25-09-2018

Sigue leyendo

Cruce Guarani

Crece más de 90% en el último año la importación de maquinaría agrícola

Publicado

en

La importación de maquinaria agrícola registró un aumento del 93,7% al cierre del mes de junio, representando unas 1.230 unidades en total, según un informe distribuido ayer por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

En cuanto a tipo de máquinas, los tractores fueron los que mostraron mayor crecimiento, con 112,8% (951 unidades), seguidos por las cosechadoras, con 69% (169 unidades) y las pulverizadoras, con 25% (110 unidades). El segmento de máquinas viales y de construcción creció en 55,1%.

El informe menciona explicaciones de Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, quien sostiene que el aumento, sobre todo de maquinarias agrarias, se debió al buen nivel de producción de la soja. “Muy buen volumen de producción en nuestro principal producto agrícola que es la soja y que mantuvo un precio que hasta el primer cuatrimestre fue bueno, trajo optimismo al sector para realizar inversiones en nuevas máquinas, que habían sido postergados los años anteriores”, dijo.

Fuente: ABC

Sigue leyendo

Cruce Guarani

CRUCE CAROLINA: Senad incauta 2 kilos de droga a bordo de un taxi.

Publicado

en

CRUCE CAROLINA: Senad incauta 2 kilos de droga a bordo de un taxi.
Durante un control preventivo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Salto del Guaira incauto 2 kilos de crack que era transportada en un taxi que fue interceptado en la localidad de Cruce Anahi, cerca de las 11:15 horas aproximadamente de hoy jueves
En el operativo fue detenido CARLOS DANIEL RÍOS domiciliado en Ciudad del Este, llevaba adherido al cuerpo dos paquetes de CRACK
El fiscal interviniente Ysrael Villalba dispuso la incautación de la droga y detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sigue leyendo

Más popular