Conectate con nosotros

Notas

Cierran 114 escuelas para acoplarse a manifestación en Canindeyú

Publicado

en

Cierran 114 escuelas para acoplarse a manifestación en Canindeyú
Al cumplirse el 4to día de la medida de fuerza convocada por sectores sociales y políticos miembros del congreso democrático contra la Ley de la Alianza Público Privada, la Militarización y contra las privatizaciones, aumento considerablemente la cantidad de manifestantes en la rotonda de acceso a la ciudad de Curuguaty. Al acoplarse el sector de la Organización de Trabajadores de la Educación OTEP-SN la manifestación tuvo una mayor participación.
Teodoro Cabrera dirigente regional de la Organización de trabajadores de la Educación OTEP-SN, manifestó que en el último balance realizado por la organización, se informó que unas 114 escuelas de colonias rurales cerraron sus puertas para acoplarse masivamente a la medida de fuerza a partir de la mitad de esta semana.
El dirigente refirió que los educadores previamente realizaron una reunión con las comunidades educativas obteniendo pleno apoyo de los padres y madres de familia que en la mayoría de los casos también salen a las rutas a reclamar los puntos en coincidencia con los demás sectores del congreso democrático. Nosotros no íbamos a salir si no tuviéramos el apoyo de los padres indico.
En total unos 623 docentes de la OTEP-SN son los que actualmente marcan presencia en la rotonda de acceso a Curuguaty acompañando los cierres intermitentes de ruta a partir del miércoles pasado, sin embargo, Cabrera preciso que otros 25 docentes de la zona alta Canindeyú ya confirmaron presencia a partir del lunes de manera a acompañar la medida de fuerza en forma indefinida, pero dijo que la organización seguirá debatiendo con las comunidades educativas anunciando que más docentes se irán sumando a la manifestación./PORTAL DE CURUGUATY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular