Conectate con nosotros

Notas

CURUGUATY.Falleció de un infarto el juez Carlos Martínez

Publicado

en

El juez penal de Sentencia de Curuguaty, Carlos Alberto Martínez Ávalos, falleció de un infarto en la noche de este martes, en un centro asistencial de la capital del país.

El magistrado Carlos Alberto Martínez Ávalos, de 50 años, falleció poco después de las 19.00 de este martes, en un centro asistencial de la capital del país, hasta donde fue llevado de urgencia a raíz de un problema cardíaco.

Su deceso fue confirmado a Última Hora por la abogada Delrrosaria Leiva, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Curuguaty.

De acuerdo con los datos a que accedió nuestro medio, el magistrado fue sometido a una cirugía de urgencia que pudo superar sin mayores inconvenientes,¨; sin embargo, luego de algunas horas tuvo una recaída, lo que obligó a los profesionales médicos a someterlo a una segunda cirugía que no pudo soportar y murió.

Martínez se desempeñaba como juez penal de Garantías de Curuguaty y estaba esperando su confirmación en el cargo. Tuvo varias denuncias en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por presuntas irregularidades.

El magistrado tuvo una destacada y sólida actuación en el emblemático caso del crimen del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, registrado en el año 2014, al llevar adelante el proceso a los acusados, logrando la condena de 39 años de cárcel para Vilmar Neneco Acosta, ex intendente de Ypejhú, y de cinco años para su chofer Arnaldo Cabrera.

Queda aún pendiente el juzgamiento de Wilson Acosta y Flavio Acosta Riveros.

El crimen ocurrió en el año 2014, en un camino vecinal de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular