Conectate con nosotros

Notas

Curuguaty: nueva planta de oxígeno en hospital beneficiará a más de 150.000 personas

Publicado

en

La nueva planta de oxígeno demandó una inversión de 700.000 dólares americanos. Cuenta con una capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora con una pureza del 96 al 99%.

El Ministerio de Salud con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), habilitó ayer una planta productora de oxígeno en el Hospital Distrital de Curuguaty, que beneficiará a más de 150.000 personas, aproximadamente.

La cartera sanitaria detalló que la inversión total fue de 700.000 dólares para la estructura, que cuenta con una capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora (equivalente a 20 cilindros) con una pureza del 96 al 99 %, y acorde a estándares de la OMS.

Las plantas tienen capacidad de producción las 24 horas, 7 días a la semana, y cuentan con modernos sistemas de monitoreo de funcionamiento, detección de fallas y control automático de calidad.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó la habilitación de la nueva planta que ayudará a paliar las necesidades de oxígeno medicinal a la red de establecimientos de salud de dicho departamento. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular