Conectate con nosotros

Notas

Curuguaty: Reabren investigación sobre robo al banco BBVA

Publicado

en

El fiscal Néstor Alfredo Cañete informó que se reabrió la investigación del caso del robo al banco BBVA, sucursal Curuguaty, en el año 2011, donde delincuentes robaron más de G. 1.000 millones.

curuguaty-reabren-investigacion-robo-al-banco-bbva
El fiscal Néstor Alfredo Cañete informó que se reabrió la investigación del caso del robo al banco BBVA, sucursal Curuguaty, en el año 2011, donde delincuentes robaron más de G. 1.000 millones.

Elías Cabral | Curuguaty

Esto es para investigar al ex cajero Claudio de Jesús Martínez, quien fue involucrado junto con el ex funcionario de la Fiscalía, Édgar Osvaldo Galeano Bogado, ambos habrían participado del atraco según relatos de uno de los condenados por el mismo caso, Santiago Bernal Benítez, alias Cucharita.

Claudio de Jesús Martínez actualmente goza de una medida de sobreseimiento provisional otorgada en su momento por el Juzgado a pedido del fiscal Jalil Rachid y confirmado por el fiscal adjunto Alejo Vera, a pesar de las pruebas en videos del circuito cerrado y del relato de uno de los condenados por el caso que lo incrimina, el hombre en aquel momento se desempeñaba como cajero de dicho banco.

En la jornada de este jueves se realizó la reconstrucción del hecho en el local bancario, ubicado en las calles 14 de Mayo y Nanawa de la ciudad de Curuguaty, con la presencia del fiscal Néstor Cañete, la jueza interina de ejecución Martha Romero, de la ciudad de Salto del Guairá, y el abogado Silvio Flores, defensor del procesado.

A la par de este procedimiento, también se llevó a cabo una audiencia donde se entregó al Ministerio Público materiales audiovisuales del circuito cerrado del momento del asalto, que serán evaluados por un perito.

El fiscal Cañete refirió que en el marco de la investigación, tiene plazo hasta el 5 de octubre del corriente año para presentar el requerimiento conclusivo, de acuerdo a los elementos que vaya colectando, para saber si el caso va a juicio oral y público o se toma otra determinación.

La pesquisa cuenta con la declaración de Santiago Bernal Benítez uno de los supuestos participantes del robo, quien confesó que el cajero colaboró abriendo la bóveda en un lapso de 8 minutos, acción que quedó registrada en el circuito cerrado.

Cabe recordar que en este mismo caso el tribunal de sentencia de la ciudad de Salto del Guairá había condenado a 10 años de cárcel por el delito de robo agravado a Santiago Bernal Benítez, Agustín Rojas Bogado, alias Sapara, y Ariel Gustavo Talavera, alias Piter.

Mientras que Luciano Alcaraz fue condenado a dos años de prisión por reducción, pero este último fue beneficiado con libertad ambulatoria.UH
PUBLICIDAD.
11403473_1046667182018072_9073904934904089402_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular