Conectate con nosotros

Notas

DETIENEN EN PORTUGAL A BUSCADO POR HOMICIDIO EN CURUGUATY 

Publicado

en

Un ciudadano que cuenta con nacionalidad tanto paraguaya como brasileña y era buscado por un asesinato ocurrido en 2012 durante un incidente en Curuguaty, departamento de Canindeyú, fue detenido ayer en el aeropuerto internacional de Lisboa (Portugal), informaron ayer fuentes de Interpol. La extradición a nuestro país se efectuó el mismo día en que fue su captura.

Aldori Antonio Bitencourt fue detenido en Lisboa, Portugal, y extraditado a nuestro país por un caso de homicidio ocurrido en 2012 en Curuguaty y se le sindica como responsable.

Gentileza, Policía Nacional

Se trata de Aldori Antonio Bitencourt, mayor de edad, quien contaba una orden de captura nacional e internacional con fines de extradición, dictada por la Justicia paraguaya en 2012 por un supuesto hecho punible de homicidio doloso y tentativa de homicidio, ocurrido en la ciudad de Curuguaty en el año 2012. Fue después de protagonizar un incidente a tiros en una discoteca de la ciudad de Curuguaty, que dejó un saldo de un muerto y dos heridos de bala, según los antecedentes.

Conforme a las fuentes, la detención del prófugo se produjo en el aeropuerto de la capital portuguesa cuando se disponía a abordar un vuelo a España, donde al parecer tenía planeado radicarse. Para ello y según los datos policiales presentó una documentación brasileña falsa expedida con otro nombre.

Fuentes policiales destacaron que la tarea coordinada entre las oficinas de Interpol de Paraguay, Brasil y Portugal, así como el minucioso seguimiento en la investigación mediante el empleo de técnicas científicas, fueron cruciales para la concreción de la captura del prófugo.

La extradición a nuestro país de Aldori Antonio Bitencourt se concretó de manera inmediata a su detención, a través de las gestiones realizadas por la Interpol-Portugal con su par de Paraguay.

ABC COLOR

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular