Conectate con nosotros

Notas

El “Tigre” promete mejorar la salud, educación y combatir el narcotráfico

Publicado

en

César “El Tigre” Ramírez (ANR, Añetete), quien asumirá el 15 de agosto la gobernación de Canindeyú, dijo que solo con la depuración de las instituciones se podrá combatir el reinado del narcotráfico. Priorizará la salud, agregó.

César Ramírez Caje (Añetete), de 41 años, se refirió a sus proyectos y principalmente en las zonas en donde reinan el narcotráfico y la necesidad de depurar las instituciones.

Puso como ejemplo el reciente descubrimiento de supuestos pagos de sobornos por parte de poderosos narcotraficantes que enviaban droga al vecino país Brasil. Se comprometió a trabajar con la gente para mejorar la salud y educación en el departamento, criticando al gobierno saliente de que tiene deuda pendiente en cuanto a eso.

Con respecto a la problemática de la salud y educación dijo: “Nosotros allí vamos a atacar, como una demostración de interés ya estuvo por aquí el futuro ministro de Salud (Julio Mazzoleni) gracias a mi gestión, vino para interiorizarse de la problemática y las múltiples necesidades que tenemos dentro de nuestro departamento, yo creo que tiene también él un compromiso firme de mejorar la salud, con la ayuda de todo vamos a mejorar”, explicó.

Proyectos

Ramírez insistió en que su prioridad será la salud. “En realidad lo principal tiene que ser la salud, nosotros tenemos un gran compromiso, yo siempre trato de ser coherente en este gobierno en cuestión en cuanto a estructura vial, vivienda, hemos mejorado bastante, pero en lo que se refiere a la salud, a la pequeña agricultura y más que nada a la educación creo que este gobierno que se está yendo tiene una deuda pendiente”, aseveró

El exfutbolista de Cerro Porteño, de la selección paraguaya y clubes del exterior, se refirió que pasó a la arena política porque siempre le gustó servir a la gente de su departamento y la ciudad de Curuguaty. “Siempre tuve una vocación de servicio, vi una posibilidad en la política de llegar a más gente, de hecho que uno con los recursos propios es imposible”, dijo. “Yo creo que los recursos de la Gobernación y el gobierno central justamente están para eso, para llegar a la gente más necesitada, más por el amor que tengo a mi departamento, a mi ciudad, de donde me tocó ir muy temprano pero nunca dejé de estar pendiente de ella”, dijo el concejal municipal renunciante, quien asumirá la jefatura departamental.

“Ya viene gente a reclamar las necesidades de su comunidad, algunos que otros piden cargos, nosotros vamos a atender a nuestra gente que realmente necesita y que requieren de una inversión de la Gobernación. Vamos a trabajar con los comités, tuve varios contactos con la gente, siempre escucho, no vamos a hacer milagro para solucionar todo solo, vamos a hacer una administración transparente”, aseveró.

Bienes y negocios

Político, ganadero, empresario y exfutbolista profesional está casado con Yésica Mariel Román (estudiante), sin hijos. “Bastante bienes gracias al fútbol y la buena orientación de la familia, muy trabajadora dentro del departamento, todo lo que hemos ganado y con mucho orgullo digo es a base de un sacrificio y trabajo”.

Señaló que cuenta con una flota de vehículos y justificó porqué posee muchos rodados porque tuvo que cerrar una playa de autos.

Dos diputados en la Cámara

Canindeyú cuenta con una superficie de 14.667 Km2, con una población aproximada de 195.336. Curuguaty es uno de los municipios con mayor población, antes que la zona de Maracaná sea convertida en municipio. Una de las operadoras para “crear” distritos nuevos es “la Madrina”, la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista).

El departamento de Canindeyú actualmente tiene dos escaños, de los 80 curules, en la Cámara de Diputados. La cartista Cristina Villalba representa a la ANR y el imputado Teófilo Espínola representa al PLRA.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular