Conectate con nosotros

Curuguaty

El “Tigre” promete mejorar la salud, educación y combatir el narcotráfico

Publicado

en

César “El Tigre” Ramírez (ANR, Añetete), quien asumirá el 15 de agosto la gobernación de Canindeyú, dijo que solo con la depuración de las instituciones se podrá combatir el reinado del narcotráfico. Priorizará la salud, agregó.

César Ramírez Caje (Añetete), de 41 años, se refirió a sus proyectos y principalmente en las zonas en donde reinan el narcotráfico y la necesidad de depurar las instituciones.

Puso como ejemplo el reciente descubrimiento de supuestos pagos de sobornos por parte de poderosos narcotraficantes que enviaban droga al vecino país Brasil. Se comprometió a trabajar con la gente para mejorar la salud y educación en el departamento, criticando al gobierno saliente de que tiene deuda pendiente en cuanto a eso.

Con respecto a la problemática de la salud y educación dijo: “Nosotros allí vamos a atacar, como una demostración de interés ya estuvo por aquí el futuro ministro de Salud (Julio Mazzoleni) gracias a mi gestión, vino para interiorizarse de la problemática y las múltiples necesidades que tenemos dentro de nuestro departamento, yo creo que tiene también él un compromiso firme de mejorar la salud, con la ayuda de todo vamos a mejorar”, explicó.

Proyectos

Ramírez insistió en que su prioridad será la salud. “En realidad lo principal tiene que ser la salud, nosotros tenemos un gran compromiso, yo siempre trato de ser coherente en este gobierno en cuestión en cuanto a estructura vial, vivienda, hemos mejorado bastante, pero en lo que se refiere a la salud, a la pequeña agricultura y más que nada a la educación creo que este gobierno que se está yendo tiene una deuda pendiente”, aseveró

El exfutbolista de Cerro Porteño, de la selección paraguaya y clubes del exterior, se refirió que pasó a la arena política porque siempre le gustó servir a la gente de su departamento y la ciudad de Curuguaty. “Siempre tuve una vocación de servicio, vi una posibilidad en la política de llegar a más gente, de hecho que uno con los recursos propios es imposible”, dijo. “Yo creo que los recursos de la Gobernación y el gobierno central justamente están para eso, para llegar a la gente más necesitada, más por el amor que tengo a mi departamento, a mi ciudad, de donde me tocó ir muy temprano pero nunca dejé de estar pendiente de ella”, dijo el concejal municipal renunciante, quien asumirá la jefatura departamental.

“Ya viene gente a reclamar las necesidades de su comunidad, algunos que otros piden cargos, nosotros vamos a atender a nuestra gente que realmente necesita y que requieren de una inversión de la Gobernación. Vamos a trabajar con los comités, tuve varios contactos con la gente, siempre escucho, no vamos a hacer milagro para solucionar todo solo, vamos a hacer una administración transparente”, aseveró.

Bienes y negocios

Político, ganadero, empresario y exfutbolista profesional está casado con Yésica Mariel Román (estudiante), sin hijos. “Bastante bienes gracias al fútbol y la buena orientación de la familia, muy trabajadora dentro del departamento, todo lo que hemos ganado y con mucho orgullo digo es a base de un sacrificio y trabajo”.

Señaló que cuenta con una flota de vehículos y justificó porqué posee muchos rodados porque tuvo que cerrar una playa de autos.

Dos diputados en la Cámara

Canindeyú cuenta con una superficie de 14.667 Km2, con una población aproximada de 195.336. Curuguaty es uno de los municipios con mayor población, antes que la zona de Maracaná sea convertida en municipio. Una de las operadoras para “crear” distritos nuevos es “la Madrina”, la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista).

El departamento de Canindeyú actualmente tiene dos escaños, de los 80 curules, en la Cámara de Diputados. La cartista Cristina Villalba representa a la ANR y el imputado Teófilo Espínola representa al PLRA.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Curuguaty

Precario puente se desploma y causa accidente en Curuguaty

Publicado

en

El pésimo estado de un puente ocasionó que un camión de gran porte se precipite a un arroyo que une los barrios Cerro Corá y San Isidro del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Por Elías Cabral

El camión se precipitó a un arroyo tras desplomarse un puente. 
El camión se precipitó a un arroyo tras desplomarse un puente. Foto: Elías Cabral.

El percance se produjo alrededor de las 16.30 de este sábado. Un vehículo de la marca Scania, chapa BTR 370, propiedad de Avilio Rotela, cayó a un arroyo al pasar por un precario puente de madera.

El camión, que trasportaba lodo para la fabricación de ladrillos, bloqueó totalmente el paso y expuso la deplorable infraestructura que unía dos barrios de la ciudad de Curuguaty.

El accidente no dejó heridos, pero requirió de un intenso trabajo para la remoción del móvil. Al menos hasta las 18.30, tres maquinarias de fuerza se esforzaron por sacar el vehículo, sin éxito.

“Siempre solía pasar por este puente, pero esta vez, cuando ya estaba por el medio, mi camión cayó al arroyo al romperse las maderas” comentó Rotela, propietario y conductor del rodado.

Los vecinos del lugar dijeron que desde hace tiempo temían que ocurriera tal situación. Exigieron a las autoridades municipales la urgente construcción de un puente seguro que garantice el tránsito a una importante población de Curuguaty.

Sigue leyendo

Curuguaty

¡DOCTORAS DE HIERRO! Ni la lluvia ni el barro las atajaron.

Publicado

en

Cuando el deber y el amor al servicio llaman no hay camino en mal estado ni tormenta que ataje. Ese es el espíritu que tiene la doctora Tatiana Fleitas, quien vive en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

En horas de la mañana de ayer, la Dra. Fleitas era foto viral en las redes sociales cuando en compañía de otras dos compañeras se atascaron con vehículo y todo en un camino de barro, con destino a una Unidad de Salud Familiar (USF) situada en el distrito de Araújo Cué, en el mismo departamento.
Sin mediar palabras, las doctoras se remangaron los pantalones y quitándose las batas se dispusieron a empujar el auto, pero no hubo caso.

Las doctoras tuvieron que salir caminando para seguir sirviendo a la comunidad.
“Hace varias horas que estamos acá, ya pedimos a los pobladores que nos ayuden para poder trasladar las cosas que trajimos para los asentamientos”, contó Fleitas en ese momento.

La doctora agregó que ya pasaron por la misma sitú un sinfín de veces y que todo lo hacen por el bien de los pobladores.
“Nosotras no nos podemos quejar, todo lo hacemos en honor al juramento que hicimos de servir a la comunidad”, afirmó.

Las doctoras he’i que ya están acostumbradas a ese tipo de situación y que eso les da más fuerza todavía porque no paran hasta cumplir con su objetivo de llevar asistencia a las comunidades más aisladas.

Este tipo de hechos demuestra que las capas de la salud tienen un gran corazón y aseguraron que la satisfacción que sienten es inexplicable voi cuando cumplen con su labor purete. “Agradecemos a la comunidad que siempre está para ayudarnos cuando nos encontramos con estas situaciones”, le bajó la héroe del Araújo Cué.
Sin lugar a dudas, estas profesionales de blanco realizan una misión importantísima y todo lo hacen por el amor a la vocación.

Trasladan a pacientes en los vehículos personales.

Los pobladores ayudaron a sacar los víveres que mandaron del Ministerio.


La Dra. Fleitas he’i que nada es fácil cuando se labura en las USF que están en el interior del país, y que en muchas ocasiones se encuentran totalmente alejadas.

Fleitas agregó que varias veces ya hicieron pedidos de vehículos tanto a la Gobernación como al Ministerio y nunca llegó nada.

“Muchas veces, cuando tenemos urgencias, tenemos pacientes con traumatismo o embarazadas y nosotros debemos llevarles en nuestros vehículos hasta otro centro de mayor complejidad”, indicó.

Avei he’i que en el peor de los casos algunas embarazadas terminan pariendo a sus hijos en el auto, camino a los hospitales.

“Muchas veces ya pedimos ambulancias, pero nunca nos llegó nada, nosotros necesitamos de verdad”, lamentó la doctora.

Heta accidente oiko por mal estado de la calle “Línea 13”

Accidente hay a bulto en la zona del tape vai.


Había sido, la calle conocida como “Línea 13” es luego famosa por ser un tape vai de aquellos.

Según aseguró la doc, varios accidentes ya fueron registrados en el lugar a a causa del mal estado, sumado a las lluvias persistentes de la semana.

“El fin de semana hubo varios accidentes en el lugar, los vehículos se deslizan mucho a causa del barro”, afirmó Fleitas.

Comentó que cuando están con pacientes en mal estado no hay luego forma de sacarlos porque los vehículos opa’ãmba en medio de la calle.

Agregó que el sábado hubo un accidente en donde perdió la vida un joven de 16 años y que para llevarlo hasta la morgue tuvieron que pedir un tractor voi, por el intenso lodo del camino. “Con el tractor es la única manera de salir por el camino”, aseguró.

Fuente: CRÓNICA.

Sigue leyendo

Curuguaty

#ExpoCuruguaty I M P R E S I O N A N T E

Publicado

en


Agradecimiento SUPER ESPECIAL a toooodas las fans de #ZezeDiCamargo & #Luciano que vinieron de todas partes de país: Encarnación. Villarrica. Salto del Guaira. Puente Kyjha. Capiata. Asuncion. Concepción. Chaco. Ciudad del Este. Además de las fans que viajaron desde el.exterior: Mar del Plata y Bs As (Arg.) Paranhos (Br) Uruguay y otros lugares más! 

15.123 personas es lo que figura en el sistema informático del acceso principal de la Expo Curuguaty 2019 para lo que fue el concierto del grupo internacional Zezé Di Camargo e Luciano en la noche del sábado 09 de marzo de 2019
WWW.CANIDEYUDIGITAL.COM
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM

VEM AHI.!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular