Conectate con nosotros

Notas

Fiscalía dispuso detención de propietario de tractocamión de Curuguaty incautado con droga

Publicado

en

Por resolución fundada, el fiscal antidroga Manuel Rojas ordenó la detención del propietario de un tractocamión incautado del estacionamiento de un servicentro ubicado en el km 12,5 de Ciudad del Este, el pasado 21 de enero último, propietario conocido hasta la fecha. Se trata de Martín Lezcano, de 47 años, con residencia en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Conforme a los fundamentos esgrimidos por la agencia fiscal, el vehículo de gran porte, marca Scania de color blanco, chapa CDS 172, transportaba 1.635 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 2.130 panes, camuflados en un doble fondo del cargamento de soja con destino a Brasil, según el pesaje efectuado por agentes especiales de la SENAD.

En el curso de las investigaciones con directivos de la firma “Timbó”, vendedora del rodado, se presentó Jair Fernando Christ, quien dijo haber vendido el tractocamión al Oscar Froilán Cáceres Martínez y éste,  a su vez, comercializó el vehículo durante la pandemia a Martín Lezcano, según copia del contrato privado de la transacción comercial. Los anteriores propietarios se presentaron en la Fiscalía para deslindar responsabilidades con documentos que los excluyeron de las sospechas.

Curiosamente, luego de la incautación del rodado y su cargamento, Martínez, desapareció del grupo de WhatSapp de camioneros del que era parte y hasta la fecha se mantiene con paradero desconocido, situación que lo torna como principal sospechado de la titularidad del cargamento de droga que tendría como destino final el territorio brasilero o argentino, según los investigadores.

El rodado de gran porte tenía un doble fondo donde se encontraba la sustancia prohibida y, conforme con los antecedentes, habría sido utilizado para el transporte internacional de drogas. El imputado habría tenido en su poder y bajo su dominio la sustancia prohibida, habiendo suficientes elementos que lo incriminan en la posesión, tenencia y transporte de 1.635 kilos de marihuana, descubierta en el estacionamiento de la estación de servicios Petromax, señala parte del escrito arrimado al juzgado para el procesamiento pertinente.

El fiscal Rojas pidió al juzgado ordenar la detención del sospechado, declararlo rebelde y suspender los plazos procesales hasta tanto la Policía cumpla con el mandamiento de rigor. El oficio número 78, firmado ayer por el fiscal de la causa, indica que una vez cumplida la orden de detención, Lezcano deberá permanecer recluido en la Dirección de Policía l¡a cargo del juzgado y la representación pública. Laclave.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular