Conectate con nosotros

Notas

MUJERES AL PODER

Publicado

en

KUÑA PYAPY MBARETE OHEKA PETEÎ TENDA JUNTA MUNICIPALPE KO JEPORAVO MURUVICHARÃ OSAMBYHY VA’ERÃ TAVAO (MUNICIPALIDAD) TÁVA CURUGUATY PEGUA ARY 2021-2025

En honor a los que aman nuestro dulce idioma guaraní , nuestro título lo hacemos en nuestra lengua materna.

En conversaciones, que este medio obtuvo con la Abog.Lilian Carolina Musso Vega, en referencia a su precandidatura por la concejalía municipal de la ciudad histórica Curuguaty periodo 2021-2025, nos brindó la información que, efectivamente se está lanzando nuevamente para este desafío , puesto que en la elección pasada, estuvo militando dentro de un movimiento independiente , el cual le cedió el tercer lugar para pugnar por la concejalía, no pudiendo alcanzar los votos suficientes para ser electa, pero sí, el que fue candidato número 1 obtuvo los votos para ser actual Concejal, por ese movimiento en aquella oportunidad.

La flamante precandidata a concejal , esta vez estará en la vidriera para que los corregionarios de su querida Asociación Nacional Republicana (ANR), amigos, amigas y profesionales del derecho, lo puedan legitimar para el cargo por el cual estará peleando y ser la candidata oficial para las elecciones generales de diciembre próximo, y así ocupar una silla dentro de la Junta Municipal del municipio de Curuguaty, una vez siendo elegida en esta interna partidaria, que será en el mes de junio del presente año.

» Tengo fe y mucha esperanza de que mis correligionarios , amigos, amigas y los profesionales del derecho , quienes son afines a mi partido , me darán su voto de confianza y de esa manera poder ser una digna representante de mi partido y de mi gente dentro de la Junta Municipal». Señaló nuestra precandidata.

«En el transcurso de mi campaña política , estaré acercando a mis posibles sufragantes mi humilde proyecto y la viabilidad de los mismos, para ir mejorando la imagen de nuestro Curuguaty en todos los ámbitos , ya que he de presentar programas y proyectos factibles que el futuro Intendente local pueda dar visto favorables a dichos pedidos». acotó la letrada.

«Ahora estoy militando dentro del Movimiento «Tradición Republicana , liderado por el actual precandidato a la intendencia Walter Ramírez , por quien pongo la mano en el fuego , de que seguirá ampliando los proyectos del actual Intendente , una vez electo por el pueblo colorado en esta interna de junio y en las elecciones generales» . » Él siendo Intendente y yo Concejal, no dudo que mis proyectos sean rechazados , porque tanto como él, yo, amamos Curuguaty y ahondaremos esfuerzos
para lograr lo mejor para el pueblo e ir sirviendo, como siempre se estuvo haciendo desde el primer momento del actual gobierno municipal». Agregó Musso.

Cabe reconocer, que esta precandidata presenta una foja profesional impecable, y nos atreveríamos a decir que es y será una de las pocas personas con mayor formación profesional que se está perfilando para pugnar por un cupo dentro de la Junta Municipal. Aquí detallamos algunos estudios cursados por esta profesional , para que el electorado colorado pueda observar y elegir , no solo por elegir, sino para tener en cuenta que ser profesional en algunas carreras vale mucho, porque la preparación académica de un/ una candidato/a puede cambiar el rumbo de una institución o sociedad, porque al fin y al cabo » el pueblo tiene la autoridad que se merece». Sentido Común .

LILIAN CAROLINA MUSSO VEGA

  • Actualmente ejerciendo la profesión de abogada, graduada de la Universidad del Norte, promoción 2011.
  • Magister en Derecho.
  • Doctorado en Derecho ( esperando su defensa)
  • Cursando Maestría en Derecho Penal en la UNICAN.
    -Didáctica Universitaria ( culminada), en la UNICAN
  • Maestría en Criminalística ( culminada)
  • Escuela Judicial ( culminada)
  • Secretaria actual de la Coordinadora Agrícola del Paraguay , dependiente la Unión de Gremios de la producción, ( UGP), regional Caaguazu.

Estas son algunas de las tantas carreras culminadas y cargo ocupada actualmente por esta multifacética . Además de todo esto, nos contaba con orgullo que también se dedica a la agricultura , al cultivo de soja, maíz , trigo y otros productos. En síntesis, es una persona hecha y derecha y una profesional con todas las letras.

Desde este medio , nuestros deseos de éxitos a esta valiente mujer paraguaya.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular