Conectate con nosotros

Notas

Una jornada de capacitación sobre depresión y conductas suicidas se realizará el 26 de setiembre en Curuguaty.

Publicado

en

Una jornada de capacitación sobre depresión y conductas suicidas se realizará el 26 de setiembre en Curuguaty.
Elías Cabral | Canindeyú
El psiquiatra del hospital local, Aldo Castiglioni, propulsor de la iniciativa, espera la mayor cantidad de participantes el próximo 26 de setiembre para abordar un tema que es considerado objeto de diferentes tipos de prejuicios en la sociedad.
realizaran-capacitacion-depresion-y-suicidio-curuguaty
Durante el encuentro se abordarán tres puntos fundamentales; la depresión mayor con la disertación del doctor Rubén Centurión, quien explicará cuáles son los signos, los síntomas, la detección en uno mismo y en los allegados. El segundo se tratará de cómo influye la intervención precoz en el buen pronóstico del individuo.
El tercero será abordado por el doctor Aldo Castiglioni, sobre la conducta suicida, cómo se maneja actualmente, cómo se detecta una crisis suicida y cómo abordar el tema para salvar la vida del individuo. Los profesionales también enfocarán las ideas erróneas que tienen muchas personas sobre el suicidio y sobre los prejuicios o conceptos hacia las personas que sufren diferentes tipos de trastornos.
Al respecto, Castiglioni precisó que mediante estos tipos de eventos se busca desmitificar a los trastornos mentales, para sacar estos prejuicios que tienen las personas, como que acudir al psiquiatra o al psicólogo es algo de personas locas. Recordó que el 30% de la población mundial tuvo, tiene o tendrá episodio de un trastorno mental y acudir al personal capacitado para tratarlo le va mejorar en gran medida su calidad de vida, aseguró.
Finalmente, el profesional dijo que a nivel mundial de 30% de las personas con trastornos mentales solo un 2% acude al psiquiatra, y con estos tipos de eventos se busca vencer los prejuicios a través de la educación. La inscripción para la jornada tendrá un costo de G. 20 000 que será destinado en su totalidad al hospital distrital de Curuguaty. Apoyan el evento la Universidad Católica de Asunción y la Asociación Paraguaya de Psiquiatras.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular