Conectate con nosotros

Curuguaty

VIDEO.Inaugurada la ruta que unirá a Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en #Canindeyú!

Publicado

en

Inaugurada la ruta que unirá a Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en #Canindeyú! Son 81 kilómetros de asfalto que traerán desarrollo a esta zona de nuestro país ! ✅

Mario Abdo Benítez no figuraba como uno de los oradores del acto oficial realizado en Ypehju. Sin embargo, tomó la palabra para lanzar un guiño a su antecesor y correligionario Horacio Cartes, quien es líder del movimiento Honor Colorado.

El gesto del actual jefe de Estado se da en el marco de la búsqueda de consenso que le permita una gobernabilidad, sobre todo, tras la crisis política que se generó por la cuestionada acta sobre Itaipú, que finalmente quedó sin efecto.

“Esto es la continuidad de una política de estado, es un ejemplo metafórico y real de la construcción de políticas públicas, con una visión que nos permita corresponsabilidad en la construcción del futuro de la Nación y hay que decirlo así como son las cosas”, dijo el mandatario.

Mario Abdo destacó que la obra inaugurada se inició “bajo la voluntad política del anterior Gobierno”, en referencia a la gestión de Horacio Cartes, y se culminó durante su administración.

“De eso se trata la conciencia democrática, que nos lleve a entender de que el Paraguay no depende de un presidente, que se debe trazar un destino común, a pesar de las diferencias para que progrese nuestro país”, subrayó.

Horacio Cartes fue uno de los artífices para evitar que se lleve a cabo el juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez, principales cabezas del Ejecutivo. Los opositores amenazaban con su destitución tras filtrarse el acta sobre Itaipú.

Los representantes de Honor Colorado, en un principio apoyaron, pero 24 horas después cambiaron de opinión. Con una unidad granítica, los colorados hicieron pasar la crisis política. Sin embargo, los cartistas pidieron «gestos» al movimiento oficialista Colorado Añetete.

En ese sentido, recientemente fue designado Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería (MAG). De esa forma dejó su banca en el Senado, tras ocupar por un año en reemplazo de Cartes, quien no pudo jurar como senador activo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Más popular