Conectate con nosotros

Notas

Seis consorcios competirán por la fiscalización del tramo Villa –Itanará, en Canindeyú

Publicado

en

Agencia IP.- Un total de seis oferentes podrán acercar sus ofertas económicas para la fiscalización técnica ambiental de las obras de rehabilitación del tramo Villa Ygatimí – colonia Ko’ê Porã – Arroyo Itanará, en el departamento de Canindeyú.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que de los más de 20 oferentes que se presentaron al llamado de manifestación de interés, finalmente seis podrán acercar sus ofertas económicas para la fiscalización técnica ambiental de las obras de rehabilitación del tramo Villa Ygatimí – colonia Ko’ê Porã – Arroyo Itanará, en el departamento de Canindeyú.

Se trata del Tramo 1: Villa Ygatimí – Ko’ê Porã -arroyo Itanará desde el km 0 hasta el km 20,8, y los oferentes habilitados para esta licitación, tras evaluación técnica, fueron: Consorcio Caminos Vecinales CYM-Leggo; Consorcio Fiscalizador Canindeyú; Servicio de Ingeniería y Construcción S.A.S.; Consorcio TGM; Consorcio CSI Ingenieros Dynatest e Inconpar S.A. En estos conglomerados participan firmas de Colombia, México, Japón, Uruguay, Brasil y Paraguay.

La entrega de los sobres se realizará el próximo 10 de febrero las 08:30 en la Mesa de Entrada Única, sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sito en Oliva 411 e/ Alberdi de Asunción.

En tanto que la apertura de los documentos será a las 09:00, en el Edificio Imperial, primer piso, de la Unidad Operativa de Contratación (UOC), en Alberdi e/ Estrella de nuestra capital.

Recordemos que ya a fines del año pasado, el MOPC firmó el contrato con la empresa Wheel. Co., adjudicada para ejecutar esta obra por G. 47.291.659.831, esperándose su inicio muy pronto.

El proyecto es financiado mediante convenio de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Nº 3600/OC-PR, correspondiente al “Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II”.

Entre los ítems contemplados están: movilizaciones, movimiento de suelo, pavimento compuesto por subbase de suelo cemento, base granular estabilizada, imprimación asfáltica, riego de liga, tratamiento superficial simple en banquina y la carpeta de concreto asfáltico.

Todo esto irá acompañado de un Plan de Apoyo a Pueblos Indígenas, siendo el plazo contractual de los trabajos de construcción de 540 días calendario.

El arroyo Itanará conecta a los departamentos de Canindeyú y San Pedro, y las poblaciones ubicadas en la zona son eminentemente agrícolas dedicadas especialmente al cultivo de granos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular