Conectate con nosotros

Notas

Allanan seis municipalidades por piratería de software

Publicado

en

SALTO DEL GUAIRÁ. Un total de seis municipalidades del departamento de Canindeyú fueron allanadas este miércoles, por presunto uso de software sin licencia. También un municipio de Ñeembucú y otro de San Pedro.

La intervención estuvo encabezada por la agente fiscal Carmen Gubetich, de la Unidad Especializada en la Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos Y Financieros.

Fueron allanadas las municipalidades de Caballero Álvarez, Katueté, Curuguaty, Maracaná, Yby Pytã e Ybyrarobaná. Además fueron allanadas las municipalidades de Alberdi (Ñeembucú) y Nueva Germania (San Pedro), según infirmó la Policía. Además fueron allanadas algunas viviendas particulares.

El cateo, que permitió la incautación de gran cantidad de documentos, fue ordenado por el juez penal de garantías de Delitos Económicos, Humberto René Otazú, en base a una denuncia de piratería informática presentado por “Corporativa Digital Maidana Lovera SRL”. Esta empresa se dedica a la provisión de soportes informáticos a decenas de municipalidades de todo el país, según los datos.

La fiscala Gubetich ordenó la detención del intendente de Katueté, Julio César Brítez (Unace) y fue trasladado hasta la sede de Delitos Económicos de Salto del Guairá, por su resistencia y actuación prepotente durante el allanamiento.
abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular