Conectate con nosotros

Notas

Dólar en Paraguay se mantiene bajo, tras la decisión de la FED

Publicado

en

En muchos países de Latinoamérica el tipo de cambio se movió, algunos para abajo y otros para arriba, con relación al dólar, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de ajustar al alza las tasas entre 1% y 1,25%. Sin embargo, en Paraguay, pese al resultado del Banco Central de EEUU, el dólar se mantiene con tendencia baja, pues así cerró la semana.

PUBLICIDAD.

La cotización del billete verde permaneció en G. 5.510 a la venta minorista, por debajo de los G. 5.560 registrados a principios del mes, según revelan las principales casas de cambio del país.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El Banco Central de EEUU en su comunicado, tras una reunión de dos días, argumentó que la economía creció moderadamente, que el mercado laboral siguió fortaleciéndose y que una reciente debilidad en la inflación era vista como transitoria. Esta es la tercera suba en siete meses, según el historial.

La Reserva Federal de EEUU anunció un nuevo incremento de las tasas que deja el precio del dinero entre el 1% el 1,25%, tal y como esperaba el mercado, según expansion.com. Enfatizaron que, aunque el precio del dinero sigue históricamente bajo en la mayor economía del mundo, la política monetaria americana se consolidó en una tendencia al alza que desmarca al país de otros grandes bancos centrales, como el europeo.

El diario el financiero de México resaltó que el ajuste en la política monetaria de la Reserva Federal era algo esperado por los mercados financieros, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, pero igual sus decisiones monetarias podrán afectar la política a seguir de varios bancos centrales.

AGENTES
Los agentes económicos del mercado local estiman que el tipo de cambio este mes cierre casi en G. 5.600, pero levemente inferior a lo que estimaban hace un mes, de acuerdo al informe de Encuesta de Expectativas de Variables Económicas del Banco Central del Paraguay (BCP). En tanto, según el resultado, el mercado aún espera un alto dólar al mediano y largo plazo. Para el mes de julio del 2017 se espera que el dólar se ubique en G. 5.620. Para fines del 2017 y 2018, prevén que el tipo de cambio se ubique en G. 5.800 y G. 5.900, respectivamente.
LA NACION

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular