Conectate con nosotros

Notas

Hoteles: 56% del total de visitantes son paraguayos

Publicado

en

El impulso a la actividad turística desde el Estado y el crecimiento en materia de desarrollo económico son los principales factores que están detonando en la entidad el crecimiento en el sector hotelero del país y, lo mejor de todo esto es que hoy hay una fuerte apuesta por el turismo interno. El sector pasa por un fenómeno bastante atípico, pues el 56% de los huéspedes totales que llegan a todos los hoteles del país son los propios paraguayos, lo que indica un fuerte desarrollo del turismo interno, según estudios de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

Un 38% son los turistas de origen argentino y el 6 restante, los brasileños. Este fenómeno también se vio claramente reflejado en el último feriado largo (Semana Santa), cuando las ocupaciones aumentaron un 30% más este año, frente al 2016.

Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), vía sondeo de opinión que hizo a 340 establecimientos del país, éstos reportaron que en la mayoría de los casos se registró un gran movimiento turístico por sobre todo interno en sus respectivos alojamientos. Lo resaltante es que los principales huéspedes fueron de nacionalidad paraguaya. «El 90% de los ocupantes fueron nacionales, seguido por argentinos, brasileños, uruguayos», menciona parte del informe de la Senatur.

La ocupación en los establecimientos de alojamiento de la capital se divide por zonas y en zona Centro se registró una ocupación del 53%, en la zona Villa Morra 62,14%; zona Aviadores 74,2%; zona Trinidad 40% y la zona Terminal 70%. Mientras que los establecimientos en el interior del país mostraron que en el departamento de Alto Paraná los hoteles de la Asociación de Hoteleros del Alto Paraná (Ashotel) tuvieron un 100% de ocupación a partir del lunes y martes de la semana pasada, tal es así que jueves y viernes seguían buscando lugares, ya que estaban todos ocupados. Mientras en Itapúa con el 90%, Central 58%, Cordillera 77%, las posadas turísticas tuvieron un 90% de ocupación en 9 departamentos, todos estos números correspondientes a la Semana Santa. De ahí viene la preocupación del sector de que los feriados móviles son fundamentales para que los números se mantengan.LN

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular