Conectate con nosotros

Notas

Padres de niño con muerte cerebral, donarán sus órganos

Publicado

en

Padres de niño con muerte cerebral, donarán sus órganos

«Es mi único hijo y ahora es mi ángel. En la ambulancia no había oxígeno, no nos acompañó una enfermera. Los médicos dijeron que de haber tenido oxígeno, tal vez le haya salvado la vida», desconsolada la madre.
El menor de 10 años tuvo un fuerte dolor de cabeza, se detectó un quiste cerebral.

El niño fue atendido en el hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este. Llegó del distrito de Katuete, Canindeyú. El menor sufrió un severo dolor de cabeza días atrás, fue asistido en una clínica de la zona pero empeoró. De urgencia fue trasladado a Tesãi, pero no resistió. 
Tras recibir la dolorosa noticia, los padres decidieron donar sus órganos.
Relataron que tuvieron dificultades para conseguir una ambulancia para el trasladado. Finalmente lograron, pero el niño fue trasladado sin ningún tipo de indicación y asistencia médica.
“Es mi único hijo y ahora es mi ángel. En la ambulancia no había oxígeno, no nos acompañó una enfermera. Me dijeron aquí los médicos que de haber tenido oxígeno, tal vez le haya salvado la vida, pero ahora ya es mi ángel”, relató la madre Edina Hoinascki.
Agregó que ya nada le devolverá la vida de su hijo y que son conscientes de que hay muchos niños que necesitan de un órgano, por lo que decidieron realizar la donación.
“Ya no hay nada que hacer. Mi hijo ya está muerto, hoy es mi ángel y nos va a cuidar. Así como él necesitó de ayuda, hay muchos niños, muchos ángeles que necesitan de órganos para seguir viviendo, entonces decidimos donar».
Por su parte, el Dr. Carlos María Domínguez, asesor de la Fundación Tesãi, explicó que el niño tuvo un quiste cerebral, lo que originó una hipertensión cerebral, que a su vez impidió que llegue el oxígeno al cerebro, lo que finalmente le habría provocado su deceso.


Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular