Conectate con nosotros

Notas

Siembra de soja tempranera avanza y ya llega al 50%

Publicado

en

La siembra de soja tempra­nera ya alcanzó el 50% en el este del país, en esta zona se centra la mayor cantidad de producción sojera nacional. Se espera alcanzar en total unas 3,2 millones de hec­táreas. En el departamento de Alto Paraná se estima alcanzar 800 mil hectáreas, a pesar del bajón de precios en el mercado internacional no se espera reducción en el área cultivada. Por otro lado, las exportaciones de soja al cierre.

Las últimas lluvias fueron favorables por lo que exis­te bastante optimismo en esta zafra, los productores esperan una producción con buenos rindes y que el clima acompañe en las zonas pro­ductivas.

Paraguay tuvo un gran de­sarrollo en la producción así como en la industrialización de soja. Paraguay ha repun­tado significativamente y se ubica como uno de los más eficientes productores de alimentos a nivel mundial; abierto y conectado al mundo y con elevados índices de de­sarrollo.

El cultivo de la soja se ha de­sarrollado enormemente en estos últimos años. En la Re­gión Oriental del Paraguay, el área sembrada presenta una tasa de crecimiento positiva y relativamente alta.

El cultivo de soja crece en tierras que antes eran utili­zadas para la cría y ha tenido como consecuencia el des­plazamiento de la hacienda bovina paraguaya a la región del Chaco. Las exportaciones del complejo soja represen­tan el 70% de las exportacio­nes de productos agrícolas, y el 41% de las exportaciones totales.5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular