Conectate con nosotros

Notas

BSBIOS adquiere el Complejo Industrial La Paloma con planta de biodiesel y trituradora de soja en Paraguay

Publicado

en

BSBIOS La Paloma será una plataforma para el crecimiento del grupo en la producción de materias primas y biocombustibles para satisfacer la demanda en el país y la región, siguiendo el plan estratégico de invertir en energías sostenibles y reforzar las inversiones en Paraguay y la internacionalización. 

BSBIOS ha adquirido el Complejo Industrial La Paloma, empresa ubicada en La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, Paraguay. El contrato fue firmado este jueves (05/01) en la ciudad por Erasmo Carlos Battistella, presidente de BSBIOS, y por los socios de La Paloma Darci Ricardi, Massimiliano Corsi y Sidney Wedderhoff. La adquisición reafirma el posicionamiento de diversificar las inversiones, internacionalizar la empresa y avanzar en materias primas y energías renovables, reforzando el compromiso con el desarrollo sostenible de Paraguay y para satisfacer la creciente demanda de biodiesel en la región.  

BSBIOS ya desarrolla sus relaciones comerciales en Paraguay, a través del proyecto de inversión en la biorrefinería de biocombustibles avanzados Omega Green, y ahora contará con la unidad de trituración de soja y producción de biodiesel, que se llamará BSBIOS La Paloma.  

«Estamos orgullosos de dar este paso adelante. Esta operación refuerza nuestra creencia en el potencial de Paraguay, donde estamos invirtiendo con la intención de ampliar nuestras operaciones internacionales», explica Battistella.  

«Con BSBIOS La Paloma, tendremos la oportunidad de abastecernos de materias primas propias de manera integrada con productores de la región, además de avanzar en la certificación de proveedores para consolidar una operación cada vez más sustentable en toda la cadena», dijo.  

El empresario también destacó que la región permite que la operación crezca en los próximos años. «Es con esta visión de crecimiento, inversiones continuas y generación de empleo e ingresos para las comunidades que estamos llegando a Canindeyú, tal como lo hemos hecho en todas las regiones donde operamos», destacó Battistella.  

“Estamos muy contentos por la adquisición. Este paso es un hito muy importante a favor de la comunidad productiva de Canindeyú y dará renovadas fuerzas a la industria nacional”, dijo Massimiliano Corsi. 

Complejo industrial  

El complejo tiene capacidad para producir 7 millones de litros de biodiésel al año, a base de aceites vegetales, y tendrá capacidad para triturar 50.000 toneladas de soja al año, produciendo unas 38.000 toneladas de harina de soja, cáscaras de soja y aceite vegetal.  

La unidad también tiene capacidad de almacenamiento de grano y salvado de soja, lo que permitirá a la empresa realizar tranding (tipo de inversión en el mercado financiero) de otros granos. Se mantendrá a los empleados locales en la unidad, que tiene una superficie total de 15,3 hectáreas.  

La planta está situada en el Departamento de Canindeyú, que es el tercer productor de soja de Paraguay, con unas 680.000 hectáreas de terreno. Su centro urbano se encuentra a sólo 5 km del distrito de Francisco Álvarez, aproximadamente a 195 km de Ciudad del Este y a 35 km de Salto del Guairá. Inaugurado en 2018, el Complejo Agroindustrial La Paloma es el resultado de una inversión realizada conjuntamente por Darci Ricardi, productor paraguayo de soja, y Maximiliano Corsi, inversor italiano.  

BSBIOS  

BSBIOS es una empresa brasileña fundada en 2005 con el propósito de participar en el desarrollo sostenible del planeta a través de la agroindustria y las energías renovables.  

Además de dos unidades de producción en Brasil, una en Passo Fundo (RS) y otra en Marialva (PR), el grupo también tiene una unidad de producción en Suiza y está llevando a cabo el proyecto de construcción de la biorrefinería Omega Green en Paraguay, que producirá biocombustibles avanzados (HVO – diesel verde, SAF – bioqueroseno de aviación y nafta verde).  

La empresa acaba de anunciar la inversión en la primera planta de etanol a gran escala de Rio Grande do Sul. Situada en Passo Fundo (RS), la nueva unidad producirá, cuando esté totalmente instalada, 220 millones de litros de etanol (anhidro o hidratado) y 155 millones de toneladas de salvado al año para la cadena de proteína animal.  

Analítica Comunicação | BSBIOS  

Eduardo Ritschel 

[email protected] 

Móvil: +55 11 99688-0850 

Andrezza Queiroga 

[email protected] 

Móvil: +55 11 99599-2286  

L

 

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular