Conectate con nosotros

Notas

Denuncian a intendente de La Paloma por irregularidades

Publicado

en

Carlos Villalba, intendente de La Paloma. | Foto: Elías Cabral.

Concejales de La Paloma del Espíritu Santo presentarán una denuncia ante la Contraloría en la mañana de este viernes contra el intendente Carlos Villalba, por presuntas irregularidades en su administración.
El concejal Óscar Salema explicó a ULTIMAHORA.COM que pondrán a conocimiento de la Contraloría General de la República (CGR) diferentes hechos relacionados a la gestión del jefe comunal, quien es hermano de la diputada colorada de Canindeyú, Cristina Villalba.

Salema señaló que el intendente presionó para que se aprueben «automáticamente» diferentes proyectos durante el periodo de un mes en el cual no hubo sesiones de la Junta Municipal. El concejal explicó que ni siquiera pudieron acceder a los pliegos de bases y condiciones.

Uno de estos proyectos refiere a las mejoras y enripiados de diferentes caminos vecinales que según el concejal deben ser realizados por el Ministerio de Obras Públicas y no por la Municipalidad. «Ocurre que hay un convenio entre el MOPC y la Municipalidad, para qué vamos a aprobar un desembolso para este efecto si hay convenio», manifestó.

Asimismo, comentó que desde que un grupo de seis concejales (cuatro de la ANR, uno del PLRA y otro del Unace) pusieron «palos a la rueda» se decidió la retención de sus dieta. «Desde que no quisimos aprobar, no se nos pagó más», refirió.

Salema explicó que no tienen una idea del valor en guaraníes que representan estos proyectos, pero sospecha que los mismos podrían ser finalmente utilizados con fines electorales.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular