Conectate con nosotros

La Paloma

Exigen seguridad jurídica durante la inauguración de la Expo Canindeyú

Publicado

en

Dirigentes regionales de la ARP aprovecharon el acto inaugural de la Expo Canindeyú 2018 para reclamar mayor seguridad jurídica para los productores del campo para evitar invasiones, ataques y destrucciones de las propiedades productivas. Aseguran que en la zona no cesaron las ocupaciones ilegales, que provocan temor y desempleo.

La inauguración oficial de la vigésima Expo Canindeyú contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Alberto Medina, en representación del Gobierno. También del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ANR)-Regional Canindeyú, Herberto Hahn, durante su discurso hizo referencia al caso de la estancia Pindo SA que lleva más de seis años de ocupación ilegal por supuestos campesinos sintierra.

“Esta situación lamentable ha llevado a la empresa a la eliminación de la producción agrícola y una disminución del 50% de su producción ganadera, dejando a muchas familias sin empleo”, lamentó el gremialista.

Agregó que los productores y trabajadores se sienten temerosos ante ese tipo de ataques violentos a la propiedad privada, hacia los bienes y derechos legítimos adquiridos. En representación del gremio exigió que los organismos de seguridad del Estado hagan respetar los derechos que son reclamados desde hace tiempo sin que se obtenga respuesta.

Gran show

Dentro de la nutrida programación de la Expo Canindeyú que entra en su etapa final para hoy está prevista la jornada de mayor presencia de público, especialmente en horas de la noche. El gran atractivo es el artista Gustavo Lima de Brasil, cuya actuación está prevista para las 23:00 en un palco especialmente montado para el campo ferial. La expectativa de los organizadores es superar los 20.000 visitantes en toda la jornada sabatina.

Mañana domingo se despide la muestra, que tiene 20 años de vigencia. En la vigésima edición se destaca el gran avance que tuvo la muestra regional que arrancó con una hectárea de campo ferial y con poco más de diez expositores. Tras dos décadas de actividad más de 400 empresas dedicadas a la agricultura, ganadería, industrias, servicios y comercio participan de la muestra en más de 30 hectáreas de campo ferial con la mejor infraestructura del interior del país.

El programa incluye diversión para la familia.

Lo mejor de la tecnología

La Expo Canindeyú se caracteriza por conjugar en su recinto ferial lo mejor de la tecnología agropecuaria al servicio de la productividad agrícola y ganadera. Máquinas cosechadoras de última generación de 500.000 dólares, fumigadoras y tractores ultramodernos, equipados con la más avanzada tecnología digital, están expuestas para su comercialización. También las herramientas más elementales que facilitan la vida de los trabajadores del campo y la ciudad. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

inmobiliaria SALTO DEL GUAIRA

ARRENDA, 360 hectáreas en Puente kyjha – Canindeyu.

Publicado

en

360 hectáreas en alquiler en Puente kyjha – Canindeyu.

Tierra roxa – premiun.

Entrada, 35 mil dólares adelanto – mas 800 kg por hectárea.

Consulte precio y disponibilidad!
whassap. +595 972 498954

ANUNCIE AQUI… NOS VENDEMOS
CONTACTO. WHASAP:+595 984 202944

Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!

Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.

Deseja comprar uma área, no Paraguay ou no Brasil.?

A Inmobiliaria CapitanBado, Imóveis possui hoje mais de 300 áreas rurais e urbanas à sua disposição, algumas delas estão catalogada em nosso site.

Contamos também com parceiros em todos os estados brasileiros,e em todo o Paraguai aptos a encontrar o imóvel adequado a sua necessidade!

Aproveite nosso trabalho e venda ou arrende sua propriedade com segurança!

Com nossos canais de marketing, podemos ajudar na concretização de arrendamentos ou compra em todas as regiões do Paraguai!

A fazenda que o empresario quiser comprar em qualquer região do Paraguai, aqui você vai encontrar..

INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

La Paloma

Joven madre es asesinada por su ex pareja y deja a dos niños huérfanos

Publicado

en

El autor confeso es el padre de su hijo menor de un año de edad, quien la citó en un sojal, la clavó con cuchillo y luego tiró su cuerpo en un arroyo, en La Paloma, Departamento de Canindeyú.

Pasadas las 15.00 horas de ayer domingo, agentes policiales encontraron el cuerpo de una joven mujer en las aguas de un arroyo que discurre por la espesura de un monte, en el límite de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú. Con ello se confirmaba lo peor: era el cuerpo sin vida de Nancy Romina Gómez Chamorro (23), estudiante de tercer año de la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad Nordeste del Paraguay y madre de dos hijos, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares el día anterior.

Nancy Romina estaba con paradero desconocido desde el sábado, cuando salió a las 11.30 horas de su casa, en el barrio Cristo Rey de La Paloma, en su motocicleta de la marca Kenton 125cc, color negro, sin chapa. Ya a las 15.45, su padre José Arnulfo Gómez inició la búsqueda, al no tener respuesta de ella a sus llamadas telefónicas ni a los mensajes vía WhatsApp que le enviaba. Con ayuda de sus compañeras de facultad se pudo descubrir que Nancy se estuvo mensajeando con el padre de su hijo menor, Alejandro Arévalos Schlickman, un día antes del hecho; enviaba los screens de los chats a una de sus compañeras.

El hombre la cita, bajo engaños, en medio de un sojal para conversar de que supuestamente encontró algo que cambiaría toda la relación. La amiga que recibe el mensaje le advierte que no vaya sola y que se cuidara. Finalmente, la víctima envía una fotografía del sojal, ya cuando estaba en el lugar donde fue citada por su ex pareja y padre de su hijo de un año.

CONFESÓ. Arévalos confesó después con detalles cómo la asesinó; inclusive acompañó a los efectivos policiales hasta donde dejó el cuerpo, tirado en el arroyo, en la divisoria entre La Paloma y Puente Kyjhá, a unos 7 kilómetros de la casa de la víctima.

El fiscal Vicente Rodríguez informó que la mujer fue asesinada con arma blanca, pero que recién hoy el presunto autor mostrará el sitio donde escondió el arma homicida y el celular de la víctima, por ser una zona inhóspita; además, ya caía la noche.

Según fuentes consultadas, el conflicto surgió luego de la separación, tras ocho meses de relación, lapso en que nació un hijo de la pareja. Alejandro habría denunciado a Nancy ante la Codeni por no permitirle ver a su hijo, situación que fue agravándose hasta que el hombre finalmente confesó haber perpetrado el crimen, según el agente fiscal Vicente Rodríguez.

DENUNCIA. Las mujeres víctimas de violencia de género deben llamar –o alguien que sea testigo– al número 137, que es gratuito. UH

Sigue leyendo

La Paloma

LA PALOMA. Asesinó a su expareja para no pagar prestación alimentaria

Publicado

en

Asesinó a su expareja para no pagar prestación alimentaria

Un nuevo caso de feminicidio sacudió a los pobladores del distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú. La víctima, Nancy Romina Chamorro (23), salió de su casa ubicada en el barrio Cristo Rey, este sábado, en horas de la tarde, pero no regresó. Su cadáver fue encontrado hace instantes, en una zona boscosa de la zona.

Una amiga de Nancy reveló mensajes que comprometen a la expareja de la hoy fallecida. El hombre está identificado solamente como Alejandro. Ambos debían encontrarse en la fecha mencionada. El hombre, supuestamente le mostraría algo “muy valioso” a la joven, pero antes le advirtió que no debía contarle a nadie.

A juzgar por el contenido de las conversaciones que mantuvieron, vía whatsapp, Alejandro sería el padre del hijo de Nancy Chamorro y debía pasarle una suma de dinero desde hace días, en concepto de prestación alimentaria. Ante tal incumplimiento, Romina le reclamó e incluso discutieron.

A raíz de que no retornó a su domicilio, su amiga reveló los mensajes a las autoridades y esta tarde hallaron el cuerpo sin vida de Nancy Chamorro. AMPLIAREMOS.

Sigue leyendo

Más popular