Conectate con nosotros

Notas

Intendente de Salto del Guairá: «Peor sería pasar hambre y estar enfermos»

Publicado

en

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, mencionó que toda la actividad comercial paró y que el ingreso de personas del lado brasileño se redujo. En la capital de Canindeyú se dispuso el cierre total de la frontera para mitigar el avance del Covid-19.

«Todos los negocios ya estaban cerrados, paró la actividad comercial. Peor sería pasar hambre y al mismo tiempo estar enfermo», aseveró el jefe comunal en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La administración municipal de la capital departamental dispuso el cierre total de la frontera con el Brasil a partir de este miércoles. Al respecto, Haitter mencionó que hay casos positivos de coronavirus a solo 100 kilómetros de la ciudad, en el lado brasileño.

«Es por eso que tomamos la decisión de cerrar las fronteras, es más, había mucha presión de la ciudadanía», puntualizó y agregó que todas las medidas se toman siguiendo con la campaña #QuedateEnCasa.

En otro momento de la entrevista, el jefe comunal dijo que, antes de que se tomaran estas medidas, ingresaban al menos 3.000 personas del lado brasileño a Salto del Guairá, cifra que se redujo considerablemente.

Brasil ya registra cuatro muertos por coronavirus y se pedirá al Congreso de ese país declarar “estado de calamidad pública” para usar fondos con mayor libertad.

Monumental AM 1080@AM_1080

?
?
?

Cierre total de frontera en Salto del Guairá

La medida fue adoptada por la Municipalidad para impedir el ingreso y salida de personas de manera a evitar la propagación del #CoronavirusEnParaguay. #QuedateEnCasaPy 507:11 – 19 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads16 personas están hablando de esto

Mediante la Resolución 433/2020, la Comuna de Salto del Guairá declaró la emergencia distrital con el cierre total de los pasos fronterizos, con expresa prohibición de entrada y salida de personas y automotores.

Como también, la total y absoluta prohibición de circulación de personas, vehículos, de reuniones en espacios públicos dentro del territorio de Salto del Guairá.

La disposición no cuenta con fecha de levantamiento para la ciudad que sobrevive en un 90% del turismo de compras con el ingreso de turistas brasileños.

En Pilar también se dispuso algo similar, con la suspensión de todos los servicios de transporte público, desde la capital de Ñeembucú a cualquier punto del país, por 10 días.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se mantiene en 11 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular