Conectate con nosotros

Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ -QUEMAN INTENCIONAL UNA MOTOCICLETA

Publicado

en

SALTO DEL GUAIRÁ – CANINDEYÚ.

QUEMAN INTENCIONAL UNA MOTOCICLETA

Fuente policiales indican en fecha 06/01/2019, a las 05:00 horas aproximadamente, sobre la vereda de la vivienda ubicada en el barrio Itaipu de esta ciudad, queman la Motocicleta marca HARLEY DAVINSON, modelo HDV-ROS MUSSIE 1250 RS, sin chapa, propiedad del #JORGE_GALEANOFERNANDEZ, paraguayo, soltero de 25 años de edad, domiciliado en el barrio Itaipu de esta ciudad, sindicando como supuesto autor a #OSCAR_RAMIREZ, paraguayo, mayor de edad, cuyos mas datos desconoce.-

Personal de Servicio Patrulla de esta comisaria a cargo del Sub Oficial Insp. PS. CARLOS MENDOZA, con acompañamiento del Perito en Criminalistica Sub Oficial Principal Lic. ELVIO ROJAS PEÑA y personal del departamente de Hechos Punibles de Salto del Guairá, se constituyeron en el lugar a fin de verificar el hecho.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Salto del Guairá

EMOTIVA JORNADA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES PROPICIADA POR LA GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL

Publicado

en

El acto tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del Gobernador de Canindeyu Cesar Ramírez, el Ministro de Desarrollo Social Mario Varela, Intendentes Municipales de diversos Municipios y gran cantidad de personas con capacidades especiales acompañadas por familiares.

Sigue leyendo

Salto del Guairá

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Publicado

en

CONTACTO VENTAS. WHASSAP.
983 511992 .. +595 973 708056 Valdecir Pereira 

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Ruta VI, Km. 205 – Santa Rita – Alto Paraná – Py

SEMI-REMOLQUE CARGA TODO  Marca: Oro Verde  Largo: 19 metros  Ancho: 3,2 metros  Ejes: de 2 y 3 ejes  Chasis: en viga “I” alma chapa 3/8”= 10 mm planchuela 3/4″ = 19mm.  Piso: pasillo en chapa antideslizante 3/16” = 5mm.  Eje tubular rectangular con ruleman cónico  Masa artiller y a disco para llantas 22,5”  Suspensión de 3 ejes en tándem sistema balancín con elástico  Freno master con diámetro de 16,5 x 8”  Pulmón de freno estacionario y de servicio  Perno reí de 2” con 2 flange  Señalero en LED Obs: producción de acuerdo con la necesidad del cliente de 12 a 21 metros de largo y de 2,6 a 3,2 metros de ancho.

Sigue leyendo

Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRA.#Opinión. EL ESFUERZO DE GASTAR.

Publicado

en

En los últimos tiempos las municipalidades del Paraguay se convirtieron en una especie de sucursales del Estado, especialmente en lo que se refiere a los fondos que manejan. El Ministerio de Hacienda aumentó los desembolsos a favor de las mismas, al punto que para muchos municipios sus recursos genuinos (recaudación propia) pasaron a segundo o tercer plano.

Royalties y compensaciones, Fonacide, juegos de azar y otros provocaron la holgazanería total de los intendentes que solo viven pendientes de estos desembolsos estatales. Muchas comunas ni siquiera logran recaudar lo suficiente para pagar el funcionamiento institucional y realizan maniobras para malversar los fondos de inversión y costear con ellos sueldos y hasta dietas de concejales.

Salto del Guairá es la niña bonita del Paraguay en lo que respecta a fondos estatales. Es el único municipio que, aparte de recibir lo que todos reciben, proporcionalmente, también cuenta con el fondo de “resarcimientos por la desaparición de los Saltos del Guairá”.
Es un monto de dinero cercano a los G. 50 mil millones al año –bien aparte– que el intendente de turno tiene a placer para hacer el gran esfuerzo de gastar o invertir.
Y ese es el punto. Desde que asumió su segundo mandato el intendente, Carlos César Haitter (PDP), se dedicó a gastar y malgastar esos recursos en centenares de obras costosas y sin sentido.

Entre las “grandes” obras están un “estadio de patinaje”, en el cual se enterró la friolera de más de G. 3.210 millones; un gran depósito que hasta ahora no sirve para nada llamado “polideportivo de Karen Luana” con un costo de G. 2.340 millones; una “Escuela de Artes y Oficios” sin uso, por G. 2.700 millones. Para esta obra ya proyectaron otro sideral monto para la segunda etapa de G. 4.600 millones.
Lamentablemente, la necesidad de gastar tanto dinero disponible no fue acompañada con la inteligencia y capacidad que debe tener un gobierno municipal para ver lo que verdaderamente hace falta en el municipio. El buen uso a los fondos también es un deber de las autoridades.
[email protected]

#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Más popular