Conectate con nosotros

Notas

SALTO DEL GUAIRA:Registros “mau” serían de vehículos robados en Brasil

Publicado

en

Un asaltante de Salto del Guairá es el dueño de dos vehículos que registró el Registro del Automotor (RUA) con nacionalizaciones falsificadas. El gestor fue un escribano que es diputado suplente de la ANR por Alto Paraná, Enrique Walter Mayeregger. El hombre –y otros escribanos– figura en documentos oficiales de inteligencia del Brasil y fue denunciado entre quienes legalizaban vehículos robados. Según esa denuncia, había una rosca que incluía seguros, policías y escribanos.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n
4-de-marzo-de-2016-el-escribano-mayeregger-seguia-introduciendo-de-preferencia-camionetas-toyota-hilux-doble-cabina-4x4-_856_573_1384702
El 11 de febrero de este año fue muy fructífero para iniciar registros de vehículos de dudosa procedencia. Uno de ellos fue la matriculación de una camioneta Toyota Hilux SRV D/C 4×4, versión “Genérica”, como han hecho aparecer a la mayoría de estos rodados. El vehículo es un último modelo procedente de la Argentina. Fue anotado a nombre de Fredy Antonio Godoy León, un joven de 27 años domiciliado en Salto del Guairá (Canindeyú). Godoy se compró una camioneta último modelo 2016 4×4, pero tiene una operación morosa por un mueble de 4.500.000 guaraníes.

A nombre de supuesto asaltante

Nuestra sorpresa no pudo ser mayor cuando, buscando al propietario, encontramos el nombre de Godoy León, dueño de una flamante Toyota 2016, en una publicación del 2010 de nuestro corresponsal de Salto del Guairá. Según esto, dos jóvenes habían sido detenidos como sospechosos de apropiarse de un botín de 150 millones de guaraníes. Godoy León y otro más terminaron detenidos luego de robar a una persona a mano armada, alzarla a una camioneta, una lancha y luego abandonarla en el río Pirati’y. El asalto fue confesado íntegramente por el socio de Godoy.

El mismo 11 de febrero de este año, el escribano Mayeregger registró también un camión Randon, semirremolque basculante, modelo SR BA AB 03 25, fabricado en el 2004 y brasileño. El acto jurídico dató también ese día y al día siguiente ya tuvo fecha de entrada al Registro del Automotor. También el camión fue puesto a nombre de Fredy Antonio Godoy León según los documentos que obran en nuestro poder.

En marzo de este año hizo más gestiones. Fue otra camioneta Toyota Hilux doble cabina, cuatro por cuatro, flamante modelo 2016. La camioneta fue puesta a nombre de Diego David Delgadillo. Si bien el rodado es de color blanco, año 2016, usó un certificado de nacionalización de otro rodado. Un vehículo Mercedes Benz de 1995, cuya inscripción gestionó don Osvaldo Salomón y con nacionalización 549419 fue usada para consumar el ilícito.

Ayer la Fiscalía nombró a Claudia Morys para indagar las presuntas irregularidades en el RUA de Curuguaty.

[email protected]
PUBLICIDADE:
tacuru x

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular