Conectate con nosotros

Notas

Avanza la construcción de seis puentes de hormigón armado en Canindeyú

Publicado

en

Agencia IP.- En el departamento de Canindeyú se encuentran en plena ejecución seis puentes de hormigón armado que totalizan 110 metros lineales. Estas estructuras presentan a la fecha un avance general promedio del 14 por ciento.

Los seis puentes están siendo edificados en el tramo Villa Ygatimi – Colonia 1º de Mayo – Karupera –  Yvypyta, en el departamento de Canindeyú, que totalizan 110 metros lineales, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Benito Roggio e Hijos SA es la empresa encargada de estas obras, con una inversión de 1.800 millones guaraníes. La infraestructura beneficiará a unos 3.000 pobladores de la zona porque optimizarán su conexión vial al contar con un traslado seguro, especialmente para el transporte de producción agrícola y ganadera.

Los ítems más importantes ejecutados son: desvíos temporales, excavación estructural, fundación mediante pilotes y zapatas de hormigón armado entre otros.

Todos estos trabajos forman parte del Lote 1 de la Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental – 1ª Tanda – Ad Referéndum al PGN 2020 con ID 367.387.

Dicho llamado abarca 7 Lotes en total y forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en los departamentos de Canindeyú, Itapúa, Caazapá y Paraguarí, cuyo financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco de Desarrollo (Fonplata).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular