Conectate con nosotros

Notas

Inicio de asfaltado causa gran expectativa en Canindeyú

Publicado

en

Luego de varios años de postergación, pobladores de la ciudad de Villa Ygatimí expresaron su satisfacción ante el inminente inicio del asfaltado en el trayecto de 82 kilómetros del tramo Curuguaty, Villa Ygatimí y Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú.
11231270_485542244947237_5109946790926670876_n
El ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, firmó el contrato con el consorcio CAEN-TD, que realizará la supervisión ambiental y social externa de la obra financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para iniciar de manera inmediata los trabajos.

“Nosotros ya tuvimos mucho perjuicio con el mal estado de los caminos que destruye los vehículos y la pérdida por el bajo costo de la producción. Con el asfaltado esperamos vender al menos a mejor precio el fruto de nuestro trabajo”, indicó Benancio Cartaman, un productor de la colonia Paso Real.

Cartaman refirió que con el asfalto el progreso se extenderá en la región y se tendrá la posibilidad de auxiliar a las personas enfermas hasta los centros asistenciales de mayor complejidad, situación que permanentemente ocurre en la zona, pero que a causa del mal estado del trayecto no es posible.

Por su parte, la pobladora Carmen Alfonso dijo que semana atrás llegó a su casa luego de 8 horas de viaje desde Asunción, debido al mal estado del camino. “Antes de morir quisiera ver el asfaltado llegando a mi ciudad”, aseguró la mujer.

Añadió que Villa Ygatimí está prácticamente muerta comercialmente hablando, y con la llegada de la capa asfáltica espera que el progreso también llegue.

La obra fue adjudicada a la empresa Tecnoedil, la misma que construyó la ruta 10 Las Residentas.

Los pobladores esperan que la construcción cumpla con todos los requisitos técnicos a fin de evitar el rápido deterioro que se pudo observar en poco tiempo en la ruta 10, la cual se tuvo que recapar para corregir las falencias, en tanto que en la actualidad está en condiciones deplorables de vuelta.

Por ahora hay gran expectativa de que los trabajos se inicien.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular