Conectate con nosotros

Villa Ygatimí

Policías, de Villa Ygatimi a la Agrupación

Publicado

en

Los agentes ligados al supuesto pedido de coima a un pariente de Thiago Ximenes, alias Matrix, ya se encuentran camino a la Agrupación Especializada, donde permanecerán recluidos. Todos los policías de una Comisaría de Villa Ygatimi fueron apartados.

Imágenes
El Ministro Juan Ernesto Villamayor aseguró que la comisaría fue “descabezada”. / Javier Sánchez, ABC CardinalAMPLIAR
Cuatro policías se encuentran ya detenidos y hoy vienen a la Agrupación Especializada, donde permanecerán recluidos por el supuesto pedido de coima a un pariente de Thiago Ximenes, alias Matrix. Además, ya fueron apartados todos los uniformados que prestaban servicio en una comisaria de la colonia Ko’ê Porã, ex Marccheti, en el distrito de Villa Ygatimí.

La dependencia “fue descabezada”, aseguró el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Lo grave de este audio (…) es que la persona mencionada es pariente de Matrix, el hombre que según Inteligencia, lo lleva de Alto Paraná a Canindeyú (…) El contacto de ese personal policial era directamente con Matrix”, destacó esta mañana ante los medios de prensa.

“Por eso la operación encubierta deviene absolutamente indispensable porque una búsqueda de orden y captura, sencillamente a través de la vía institucional, va a chocar en la comisaría que tiene que actuar, justamente con aquellos que están recibiendo dinero del delincuente”, manifestó en otro momento.

En el audio en cuestión, se escucha a un subcomisario de apellido Palacios y a un suboficial de apellido Mareco, quienes supuestamente hablan de un pedido de dinero al primo de Matrix, a cambio del cual “solucionarían el problema”.

El viernes, Thiago Ximenes fue recapturado en el monte, tres días después de que su cómplice Reinaldo de Araújo fuera abatido. Sobre su extradición, el Ministro Villamayor dijo hoy que probablemente tomarán una decisión al respecto “en unas horas”. abc

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Villa Ygatimí

Hallan cadáver de un hombre en Villa Ygatimí

Publicado

en

El cadáver de un hombre, que llevaba 13 horas de fallecido, fue encontrado en la tarde de este martes en una plantación de la colonia Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí, en el Departamento de Canindeyú.

La víctima fue identificada como Claudio Franco Martínez, de 39 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una plantación de sésamo, en donde ya llevaba 13 horas. En el sitio fue hallada una pistola de calibre 22 milímetros, de procedencia argentina.

El descubrimiento se produjo cerca de las 15.20 en zona de la colonia Nueva Alianza, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El cadáver fue trasladado hasta el Puesto de Salud local, en donde el médico forense Matías Arce lo inspeccionó, encontrando orificios de bala en la cabeza, rostro, hombro derecho y glúteo izquierdo.

Como la causa de muerte se determinó un traumatismo de cráneo encefálico causado por un proyectil de escopeta.

Franco Martínez fue sindicado por la Policía Nacional como supuesto autor del homicidio de Martín Villasboa, registrado el 14 de febrero de 2018. Las autoridades investigan las circunstancias de su muerte. UH

Sigue leyendo

Villa Ygatimí

YGATIMI.Camión que transportaba soja se volco a metros del rio Jejuí-Guasú el chofer salio ileso.

Publicado

en

Nacionales.

Canindeyú

Villa Ygatimí
Hace instantes
Accidente de tránsito
Camión que transportaba soja se volco a metros del rio jejuí-Guasú el chofer salio ileso.

PORTAL YGATIMI.

Sigue leyendo

Villa Ygatimí

Sicarios asesinan a un brasileño cerca de Ypejhú

Publicado

en

YPEJHÚ. Un conocido brasileño, considerado pistolero de la zona, fue acribillado este mediodía en la vecina ciudad de Paraños-Brasil, a escasos kilómetros de Ypejhú.

El hombre fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta cerca de una plaza cuando viajaba en su lujosa camioneta. Se habla de que fue seguido desde la zona de Villa Ygatimí, información que no fue confirmada.

Se trata del brasileño Antonio Adelir Bittencourt, alias Toninho, quien estaba en una camioneta Chevrolet, tipo S-10, color bordó. El mismo tío de Aline Verón Bittencourt, pareja de Diego Alderete Peralta, presunto jefe narco, cuya hermana e hija de seis meses se salvaron de morir el pasado 19 de diciembre durante un ataque perpetrado por un grupo de 60 hombres armados del Primer Comando da Capital (PCC), refieren los datos.

El episodio se registró en pleno centro de la ciudad brasileña bajo la presencia de las autoridades del país vecino, según señalan los informes. El presunto pistolero de Villa Ygatimí iba desde esa zona hacia la ciudad de Paraños, no muy lejos de Ypejhú cuando fue atacado por los sicarios, quienes iban en motocicleta. Estos utilizaron pistolas de calibre 40 y 45, según se informó.

Una fuente señaló a este diario que Toninho ya había sufrido atentados años anteriores porque supuestamente tendría varias cuentas pendientes con las facciones que operan en la frontera, principalmente con el PCC. A la víctima se lo vincula con el Comando Vermelho.

Las autoridades paraguayas aseguran que este ataque forma parte de una verdadera guerra entre facciones para tener el control del tráfico de droga en la frontera seca.

TRAFICABA DROGA DESDE BOLIVIA

Según comentan los pobladores de la zona, uno de los hijos de Antonio Adelir trabaja para Sanderson Carniatto Porto, en el tráfico de drogas vía aérea desde Bolivia. Carniatto, oriundo de Umuarama, estado de Paraná, Brasil, había sido atacado por sicarios el pasado 5 de octubre del 2016 en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero cuando abandonaba una casa de cambios.

La pista clandestina desde la que operan se encontraría en las inmediaciones de donde fueron asesinados nuestro compañero Pablo Medina Velázquez y su acompañante Antonia Almada Chamorro el 16 de octubre de 2014, en la localidad de Marqueti, distrito de Villa Ygatimí.

Sigue leyendo

Más popular