Conectate con nosotros

Notas

Villa Ygatimí: piden ayuda para trillizas recién nacidas

Publicado

en

Hace 15 días surgió una gran sorpresa en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, nacieron niñas trillizas: Victoria, Valentina y Vanessa. Sus padres son Analía Gauto e Isabelino Gómez, una pareja joven de escasos recursos económicos, quienes no sabían que las trillizas venían en camino, la pareja tiene otros tres hijos, a quienes se suman las tres bebas.

En este sentido, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para hacer frente a los gastos que suponen la atención y el cuidado de las recién nacidas. La familia vive en una pequeña y precaria vivienda prestada hecha de madera, en el barrio San José. Lo que más precisan en estos momentos es una leche especial para las bebas, además de un ventilador y una placa de cocción, atendiendo a que cocinan a leña.

“Tuve tres bebés, en el parto me ayudó una partera de nuestra zona acá de Villa Ygatimí, es muy hábil esta partera, supo ayudarme durante todo el trabajo de parto, ya que no me fui al hospital para tenerlas. Tengo tres hijos más, un niño y dos niñas, ahora son seis hijos”, dijo Analía Gauto en comunicación con C9N.

Gauto señaló que hasta el momento del parto no sabía que esperaba trillizas, ya que solamente en dos ocasiones acudió a los controles prenatales, luego al cumplirse el tiempo -entre 36 y 38 semanas- acudió a una partera para el alumbramiento y, vaya sorpresa que se llevó cuando la partera le dijo que estaban naciendo tres bebas, e incluso esta última mostró asombro.

Isabelino Gómez, padre de las trillizas, manifestó que no tiene trabajo seguro, que se mantiene de “changas”, y que si se presenta alguna oportunidad laboral, está abierto a trabajar en lo que venga. El número disponible para contactar con los padres y brindae ayuda es el (0986) 561-366. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular