Conectate con nosotros

Yasy Cañy

CAPIIBARY=HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS Y CANTANDO ESTRIBILLOS DEL EPP

Publicado

en

Ya casi a las 08:00 de este domingo llegaron agentes del departamento Antisecuestros de la Policía hasta la estancia “Gral. Eugenio A. Garay”, propiedad de César Garay Zuccolillo, ministro de la Corte Suprema de Justicia, que fuera tomada por asalto por un grupo de desconocidos en horas de la mañana del sábado.
De acuerdo al relato de los testigos, al menos cinco hombres fuertemente armados irrumpieron alrededor de las 06:30 del sábado en el establecimiento del miembro de la máxima instancia judicial y se llevaron del lugar un vehículo, celulares y hasta un arma de fuego, no sin antes preguntar insistentemente si el propietario de la estancia se encontraba en el lugar.
Es decir, los agentes de la unidad especializada tardaron al menos 26 horas y media en llegar hasta el lugar en el que ocurrieron los hechos. Si se tratara de efectivos asignados a la FTC, ubicados en la zona de Santa Rosa del Aguaray, habrían tardado más de un día para realizar un viaje de 171 kilómetros.

PUBLICIDAD.

VEM AHI A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
“PARA A REGIAO DE CDE E FOZ DO IGUACU – WWW.CDENEWS.COM

Mientras los efectivos del grupo especial conformado para la lucha contra los grupos criminales que azotan al norte del país llegaban hasta la zona, un miembro de la máxima instancia judicial podría haber sido incluso secuestrado, finalidad con la que habrían llegado los malvivientes hasta la zona, según estimaron el sábado los intervinientes.
FUERTEMENTE ARMADOS Y CANTANDO ESTRIBILLOS DEL EPP
Era alrededor de las 06:30 cuando cinco hombres que portaban armas largas, vestían ropa camuflada y botas de lluvia irrumpieron en la estancia “Gral. Eugenio A. Garay”, ubicada a la altura del kilómetro 218 de la Ruta 10 “De Las Residentas”, en una zona conocida como Añaretangue, distrito de Capiibary (departamento de San Pedro).
Los desconocidos tomaron por asalto el lugar y retuvieron durante varias horas al capataz del establecimiento, Agustín Montiel Flecha (41), y a sus dos pequeños hijos. Los malvivientes robaron un vehículo, varios celulares y un arma perteneciente al capataz del establecimiento.
De acuerdo a informaciones proveídas por agentes de la Policía, los delincuentes manejaban informaciones certeras de que el ministro de la máxima instancia judicial debía llegar hasta el establecimiento el viernes, como hace todas las semanas. Sin embargo, en esta oportunidad, Garay Zuccolillo no fue hasta el lugar.
Durante el asalto, los malvivientes manifestaron en todo momento que no tenían intención de provocar daños a los empleados e insistían en preguntar si el custodio del ministro de la Corte tenía arma larga, porque el objetivo era supuestamente el dueño de la estancia.
Según los testigos, los miembros del grupo de delincuentes cantaron estribillos alusivos al grupo criminal EPP mientras abandonaban el lugar, tras retener a los empleados durante casi dos horas.
Según los datos preliminares que manejan los investigadores, los hombres armados montaron un improvisado campamento frente a la administración que divide la ruta asfaltada, teniendo en cuenta que se encontraron restos de comidas. Se estima que los malvivientes estaban en el lugar hace unos días esperando la llegada del patrón.
Tras verificar todas las instalaciones de la vivienda, los delincuentes preguntaron en forma insistente por el dueño de la propiedad, quien debía llegar el viernes.
Mientras se esperaba la llegada del personal de la FTC, agentes de la comisaría 17ª de Capiibary debían cubrir la zona. Esta dependencia policial cuenta con escasos agentes y solo una patrullera, que fue baleada el viernes en horas de la madrugada por presuntos asaltacajeros tras un frustrado asalto y enfrentamiento.ABC

==========================
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Yasy Cañy

Sequía golpea los cultivos de soja

Publicado

en

Productores de soja y maíz de la zona baja de Canindeyú están preocupados por la sequía que se registra desde hace meses. Adelantaron que la escasa cantidad de lluvia caída podría afectar el rendimiento de la producción en aproximadamente un cincuenta por ciento.

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Uno de los productores de soja y maíz de la zona baja de Canindeyú, Roberto Neukamp, señaló que la situación es muy preocupante, “pero lo que hace la naturaleza no podemos remediar. Esta sequía está afectando a los cultivos. La oleaginosa no va a tener rendimiento ni del 50% y eso es mucho. Nosotros tendremos que cosechar casi un mes antes de su época”, expresó.

Indicó que el problema mayor se dio al inicio de la siembra porque se tuvo mucha lluvia y no desarrolló las raíces de la soja y esas plantas quedaron pequeña y ahora que se viene la sequía prácticamente murieron. “Sembramos con expectativa de 3.300 kilos por hectárea, pero vamos a cosechar alrededor de 1.600 kilos por hectárea. Incluso, hay gente que está cosechando 300 kilos por hectárea en el departamento de San Pedro”, expresó.

Dijo que actualmente se puede observar cómo las hojas se están quemando sin que tengan los granos. Si la sequía continúa por una semana más mucha soja no va a convenir ni siquiera cosechar. Así de grave está la situación”, indicó el productor.

Preocupante

El productor señaló que es más preocupante para los que trabajan en tierras alquiladas porque se tiene un costo de producción de 450 dólares y el alquiler por 250 dólares, totalizando 750 dólares. Si cosechamos 1.800 kilos de soja por cada hectárea a 290 dólares en silo, podemos calcular la pérdida de 250 dólares de pérdida por hectárea”, señaló.

En cuanto al maíz, cuyas hojas se están secando a raíz del extremo calor, dijo que sería casi similar si es que no llega una buena lluvia. “Existe una preocupación en el campo, porque esto golpea la economía”, puntualizó.

Sigue leyendo

Yasy Cañy

[VAQUERÍA – RUTA 10] Gobierno Nacional inauguró nuevo asfaltado en el tramo Vaquería – empalme Ruta 10

Publicado

en

Gobierno habilita hoy nuevo asfaltado del tramo Vaquería – empalme ruta 10

El presidente de la República, Horacio Cartes, habilita hoy oficialmente el nuevo asfaltado de 57,31 km del tramo: Vaquería – Empalme Ruta 10, que atraviesa los Departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

Esta obra del Gobierno Nacional fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más fondos locales, siendo la inversión total de G. 256 000 millones.

El acto se realizará a las 09:00 horas, en el Distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú, con presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y autoridades locales.

Las obras contemplan la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros, más la construcción de 15,5 kilómetros de accesos a las diferentes comunidades. Además, incluyen la construcción de siete puentes que representan un total de 200 metros lineales.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

La construcción de esta ruta forma parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y es encarada por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC.

Se trata de una vía estratégica porque permitirá unir vastas zonas productivas del país entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro, abaratando de esta manera el costo de los fletes para el transporte de mercaderías atravesando cuatro distritos: Yasy Kañy, Vaquería, Capiibary e Yhú.

Paquete estructural

• Suelo mejorado de 30 centímetros
• Suelo cemento a compresión de 21 kilos por cm²
• Base granulométricamente estabilizada
• Carpeta de 6 centímetros
• Calzada de 7 metros
• Banquina 2 metros

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

Sigue leyendo

Yasy Cañy

“Yasy Kañy se beneficiará económicamente con el nuevo tramo”

Publicado

en

El trazado del tramo Vaquería empalme con Ruta 10, Las Residentas, atraviesa cuatro distritos: Yasy Kañy, Vaquería, Capiibary e Yhú. Esta nueva ruta permite unir varias localidades productivas de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

La obra contempla la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros y más 15,5 kilómetros para los distintos accesos a las diferentes comunidades.

“Institucionalmente para nosotros, dentro del municipio de Yasy Kañy, consideramos un avance muy importante, ya que con este nuevo tramo fácilmente llegamos a Caaguazú y a otros distritos donde anteriormente era imposible de llegar por la inaccesibilidad del camino”, señaló el abogado Claudelino Vera, director jurídico de la Municipalidad de Yasy Kañy.

El profesional también aclaró que “Yasy Kañy se beneficiará económicamente con el nuevo tramo, porque va a crecer muchísimo en todos los sentidos. Para los que son comerciantes facilita la rápida para la llegada a Ciudad del Este, pues con esta nueva ruta va a ser fácil y rápido llevar los productos al Alto Paraná y sus alrededores”.

En otro momento, mencionó que “esta ruta brindará dinamismo al comercio de Yasy Kañy para con las diferentes localidades que en otras épocas era impensable, por la complicada accesibilidad”.

Alcides Brítez, poblador de la zona de Vaquería, refirió que “la ruta quedó muy linda y traerá nuevo progreso para toda la comunidad y para todo el departamento de Caaguazú y sus alrededores”.

También admitió que “actualmente ya contamos con personas que vienen de diferentes lugares y manifiestan que quieren mudarse en la zona”.
Remarcó que “cada uno tiene sus proyectos e ideas con la habilitación de este nuevo tramo que arranca en Vaquería y genera una gran expectativa para los pobladores. La verdad que a todos nos sorprendió la rapidez con que trabajaron para en perfectas condiciones la ruta”.

FINANCIAMIENTO. La vía del tramo Vaquería empalme con la Ruta 10, Las Residentas, actualmente se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito. La estimación del monto de inversión final de las obras es de G. 256 000 millones y el financiamiento se realiza con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más los fondos locales. Los trabajos son desarrollados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

Las obras forman parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y están encaradas por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://www.mopc.gov.py/yasykany-se-beneficiara-economicamente-con-el-nuevo-tramo-n6113

Sigue leyendo

Más popular