Conectate con nosotros

Notas

Autoridades niegan que haya temor en Ypejhú

Publicado

en

Autoridades niegan que haya temor en Ypejhú
El intendente municipal de la fronteriza ciudad de Ypejhú, Emigdio Morel (ANR), desmintió la versión de varios pobladores que refirieron sentirse desprotegidos tras los sucesivos hechos registrados en los últimos tiempos en dicha ciudad y la posibilidad de que en cualquier momento pueda ocurrir una balacera similar a la de Pedro Juan Caballero entre grupos del crimen organizado que operan en la zona.
ypejhu canindeyu
ypejhu canindeyu py
ypejhu 2
FOTOS: CAPITANBADO.COM

«Se vive bien acá si no se tiene problemas», señaló Morel, haciendo entender que los que no se meten en negocios ilícitos viven tranquilamente en la ciudad, no así en el lado brasileño, específicamente en Paranhos, donde fue reforzada la seguridad con presencia militar y ciertas restricciones a los ciudadanos.

«Ellos permiten (los militares) el paso de las personas hacia el lado paraguayo solo hasta las 18.00, igual horario para el ingreso hacia Paranhos, el control lo realizan en forma estricta, cerraron varios caminos para habilitar solo uno, de manera a controlar mejor a los transeúntes», indicó el jefe comunal.
ipejhu
El comisario Gervasio Jara, actual jefe de la Comisaría 6.ª local, también dijo que en Ypejhú hay tranquilidad; culpó a pequeños grupos que quieren realizar «trabajos» al margen de la ley de estar constantemente llamando a la prensa, enviando mensajes, hasta inclusive a los superiores y otras autoridades, queriendo alarmar porque no pueden realizar sus negocios.

Jara invitó a la prensa a que se constituya en la ciudad de manera a constatar la realidad, «no como esas personas que pasan informaciones», refirió. Agregó que con el trabajo eficiente que realizan con sus comandados incomodan a ciertos grupos, pero que brindan la seguridad necesaria a la ciudadanía de bien

Luego de que el pasado jueves en horas de la madrugada desconocidos hayan baleado una vivienda abandonada de Zacarías Alderete en un barrio de Ypejhú, varios pobladores llamaron en forma anónima a la redacción de Última Hora expresando temor sobre un posible enfrentamiento entre narcos.

Al respecto el comisario Jara dijo que luego de la muerte de Alejandro y de haberse herido su hermano Diego durante un atentado en Paranhos, los Alderete huyeron de la comunidad dejando la casa abandonada.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular