Conectate con nosotros

Notas

COMO DETUVIERON A NENECO EN BRASIL

Publicado

en

COMO DETUVIERON A NENECO EN BRASIL;

El Sub Oficial Roberto Torales quien participo en la detención de Vilmar Neneco Acosta en Naviraí Brasil meses atrás comento a PORTAL DE CURUGUATY la forma en que actuaron para aprehender al principal sospechoso de ordenar el asesinato de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

El personal al servicio de Investigacion de delitos actualmente en Salto del Guaira dijo que gracias a un informante se logro ubicar la ciudad donde circulaba permanentemente Neneco; el mismo se dedicaba como tractorista en un establecimiento ganadero debiendo transitar unos 30 kilómetros diariamente en motocicleta;

Torales refirió que luego de 11 días de estadía en Naviraí donde Vilmar tenia muchos parientes; finalmente el informante brindo la coordenada precisa donde Neneco estaría realizando compras y luego debía abordar un vehículo de un familiar cercano para trasladarlo lejos de la ciudad y ocultarlo ya por las informaciones sobre la presencia de quienes estaban buscándolo.

En compañía de sus 3 camaradas a bordo de un auto conducido por un policía civil brasileño rápidamente se constituyeron frente a un local comercial en la tarde de aquel 4 de marzo de 2015 donde pudieron reconocer a Neneco cuando descendía de una motocicleta dejando su casco por el biciclo para ingresar al negocio.

Nosotros teníamos prohibidos portar armas y por temor a la policía Federal por lo que acordamos con el policía brasileño quien portaba su arma reglamentaria para poder abordarlo e identificarlo con su documento de identidad.

Ya a la salida del local comercial Neneco fue interceptado por el uniformado de la policía civil brasileña quien inmediatamente le solicito su documento de identidad; en ese momento ya nosotros le rodeamos indico Torales.

Neneco sorprendido respondió al requerimiento que no trajo su documento de identidad por que venia solo por un rato junto a un familiar; en ese momento ya estaba el vehículo del familiar que lo iba a trasladar a su escondite contó Torales al momento de referir que le dijeron en ese entonces en guaraní «eperde Neneco Ani eñembotavy» para luego de varios forcejeos introducirlo al vehículo para el traslado.

EL MOMENTO MAS DIFÍCIL;

El Sub oficial Roberto Torales señalo que el momento mas critico fue cuando lo debieron trasladar a unos 90 kilómetros hasta una comisaria jurisdiccional; nosotros le queríamos traer directamente a Paraguay pero teníamos que pasar un puesto de control de la policía Federal, podían acusarnos de secuestro y otros delitos por lo que decidimos entregarlo hasta dicha comisaria también como para preservar el trabajo del policía civil quien nos acompaño en todo momento, por que si algo salia mal su carrera pudo haberse terminado ahí expreso.

Durante todo el trayecto a la comisaria Neneco negó haber ordenado la muerte de Pablo y Antonia alegando persecución política y que seguramente se equivocaron por el.

Sólo cuento esto para que la gente sepa el sacrificio que pasamos a veces los policías para cumplir nuestro compromiso con la institución policial que esperamos sea reconocida también finalizo diciendo Torales./PORTAL DE CURUGUATY/Elias Cabral

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular