Conectate con nosotros

Ypejhú

CONATEL interviene radioemisora ilegal en Ypejhu

Publicado

en

Ayer, técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), acompañados de una comitiva judicial – policial, procedieron a incautar cuatro radioemisoras que operaban de manera ilegal en localidades del departamento de Canindeyú, previas denuncias ante juzgados jurisdiccionales de la capital.

La primera emisora ilegal intervenida fue Radio Pykasu 90.5 ubicada en la colonia Britez Cué, propiedad de Herminio Miranda Paniagua. La comitiva realizó el allanamiento por orden del juzgado primera instancia del 13 turno, juez Luz Marlene Ruiz Díaz.
Conatel-15-6--700x393
En la oportunidad, se encontró en el lugar constancia escritas de emisión de publicidad.

Posteriormente fueron incautados varios equipos y documentos que refieren a publicidad de la emisora 96.3 FM situada en la zona de Ybyrarobaná, supuestamente propiedad de Juan Verón. La orden de allanamiento fue firmada por el juzgado del 2do turno a cargo del juez Edgar Agustín Rivas Laguardia.

La emisora 95.3 FM de la Colonia Maracaná, fue allanada y posteriormente se procedió a la incautación de los equipos, por orden del juzgado civil y comercial del 14 turno, juez Agustín María Cáceres Volpe.

Finalmente se realizó la intervención en la radio 100.5 FM MHZ, ubicada en Ypehu, propiedad de Catalino Cardozo.

Estas incautaciones fueron realizadas por la vía medida de urgencia, emanada del juez de 1ra instancia en los civil y comercial del séptimo turno de la capital.

La violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones prevé sanciones administrativas, como multas, mientras tanto, los propietarios quedan a cargo de la justicia para las investigaciones correspondientes.

Estas tareas se realizan como parte de la lucha sin tregua contra el uso indebido del espectro radioeléctrico.

Entre enero y junio de este año, se procedió a la intervención y desmantelamiento de unas 13 radioemisoras que operaban de manera ilegal, según el reporte de la Asesoría Jurídica del ente regulador.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) el año pasado procedió a incautar unas 63 emisoras ilegales.
Los equipos incautados son guardados en los depósitos del ente regulador.La nacion

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular