Conectate con nosotros

Notas

Concejales aprueban intervención de la municipalidad de Ypejhú

Publicado

en

Concejales municipales por mayoría de votos, decidieron pedir la intervención de la municipalidad de Ypejhú administrada por el cuestionado intendente Emigdio Morel (ANR). Los ediles afirman que existen decenas de irregularidades en la utilización del dinero público.

28/12/22 – Ypejhú – Canindeyú

Por resolución N° 56/2022, el cuerpo legislativo aprobó la solicitud de intervención de la cámara de diputados a la administración del intendente Emigdio Morel (ANR) quien estaría manejando la institución como un almacén particular sin transparentar sus gestiones.

La solicitud fue aprobada en base al extenso informe elevado por la comisión de hacienda y presupuesto integrada por Benicio Fretes Sosa (Presidente) y Christian Fernández quienes votaron a favor, en tanto, Mirian Celeste Medina quien es pareja del secretario de jefe comunal votó como es de esperarse en contra del dictamen.

Finalmente, los legisladores llevaron a votación del plenario donde con 5 votos sobre 9 ediles fue aprobado el pedido de intervención. Votaron a favor; Benicio Fretes Sosa, Raquel L. Alderete, Fernando Ocampo, Christian F. Fernandez y el Presidente Ricardo G. Balcazar A. Votaron en contra; Mirian C. Medina y Eduardo Veron G., mientras Juan Carlos Lomáquis y Eusebio Vera se ausentaron.

Morel no responde a los pedidos de informe sobre las obras ejecutadas, que durante un recorrido de los concejales se descubrió que presentan irregularidades al comparar con los documentos entregados a la Contraloría de la República (CGR) según Benicio Fretes Sosa; este último, quien informó que desde hace 4 meses el ejecutivo no les paga las dietas. /investigacion365.com/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular