Conectate con nosotros

Notas

Intervendrán deforestación del intendente de Ypejhú

Publicado

en

El intendente municipal de Ypejhú, Emigdio Morel, se encuentra en apuros, luego de que ordenara el derribo de varios árboles que embellecían los paseos centrales de las avenidas principales de la ciudad para dar paso a un proyecto que pretende desarrollar en dichos lugares. El mencionado plan fue aprobado por miembros de la Junta Municipal que responden al jefe comunal.

Luego que un grupo de pobladores forzaran la detención del derribo de árboles, a inicios de esta semana, funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona), se constituyeron en el lugar y constataron que 23 tocones de entre 15 a 20 centímetros de diámetro, que en su mayoría son de la especie más preciada, el lapacho, fueron cortados.

próxima semana El jefe de la oficina del Infona de Curuguaty, Aníbal Aquino, manifestó que los datos fueron relevados y enviados inmediatamente al Ministerio Público, sección Medioambiente, e informó que la próxima semana habrá una constitución en la ciudad de Ypejhú a fin de que el fiscal del medioambiente disponga lo que corresponda en ley.

Es dable recordar que el intendente Morel (ANR) mandó aprobar un proyecto a sus aliados de la Junta Municipal, para que se proceda al derribo de todos los árboles que tendrían de entre 15 a 20 años, para dar paso a su proyecto de plantación de palmeras y colocación de bancos. Proyecto que fue rechazado por un sector importante de la población.

Sin embargo, según las personas que se oponen a la deforestación, Morel, antes de obtener el permiso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), habría ordenado el derribo de los árboles, por lo que se estaría exponiendo a una imputación a consecuencia. Mientras tanto, el Mades aún no se ha expedido al respecto, si permite o no la ejecución del proyecto. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular