Conectate con nosotros

Notas

Postergan por cinco meses el juicio oral de Vilmar Acosta

Publicado

en

El juicio oral y público de Vilmar «Neneco» Acosta, ex intendente de Ypejhú, debía iniciar este lunes 16 de octubre, sin embargo, fue postergado para el mes de marzo del próximo año por una recarga de trabajo del Tribunal de Sentencia.

El ex intendente colorado de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta Marques. | Foto: Archivo ÚH
Vilmar Acosta está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, acusado de ser el supuesto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, quienes fueron asesinados a balazos el 16 de octubre del año 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.

El juez Ramón Trinidad Zelaya dijo que el Tribunal tiene varias causas que están a un paso de extinguirse, por lo que deben priorizarlas, teniendo en cuenta que el proceso de Acosta se extingue recién en el 2019. Además, tienen recarga de trabajo, según indicaron desde el sitio digital judiciales.net.

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá está presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya e integrado por sus colegas Benito González y Yanine Ríos.

La agente del Ministerio Público Sandra Quiñónez había afirmado que las pruebas sindican a Acosta como responsable de homicidio doloso en grado de instigador.

Las pruebas documentales, periciales de computadoras, aparatos telefónicos y otros medios de prueba y trabajos de peritos –donde Pablo Medina fue interceptado– señalan que el crimen fue por orden de Acosta.

Sandra Quiñónez dijo que el punto de partida de las investigaciones es el testimonio de la principal testigo del hecho, quien reconoce al hermano de Acosta como uno de los autores materiales.

«Luego tenemos pericias, unas 38, y las publicaciones remitidas por ABC Color sobre las amenazas que este recibía y se pudieron corroborar», agregó la fiscal.

Los supuestos sicarios que acabaron con Pablo Medina y Antonia Almada son Wilson Acosta Marques, quien es hermano de Neneco y se encuentra prófugo de la Justicia, y Flavio Acosta Riveros, quien está detenido en el Brasil.UH

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular