Conectate con nosotros

Notas

Vilmar deberá dar nombres

Publicado

en

CAMPO GRANDE, BRASIL. El doctor Rubén Darío Romero, representante legal del diario ABC dijo que Vilmar Acosta debe contar quien lo protegió durante esos tres días posteriores al homicidio de Pablo Medina, tal como dijo el procesado al juez Rodrigo Capez.

Romero quien participo de la audiencia indagatoria a Acosta Marques el pasado viernes hizo alusión a una parte en la que el procesado declaró que huyó de Paraguay tres días después del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada;

“Me interesaría saber en dónde estuvo oculto los tres días luego ocurrir el crimen el 16 de octubre como manifestó en su indagatoria, quienes los protegieron, quien lo sacó del país” cuestionó;

“Lastimosamente no tuvimos la posibilidad de realizar esas preguntas sobre un hecho nuevo que comentó el procesado porque esta era una audiencia a los efectos de cumplir los requisitos de la extradición”, explicó.

En cuanto a la declaración de “Neneco” dijo que hay que evaluar punto por punto. “No tenemos a mano, lastimosamente no pudimos acceder a la transcripción de su indagatoria pero si por lo que hemos escuchado cayó en una serie de contradicciones”

Siguió diciendo: “Por ejemplo con relación a su nombre, ni el hoy ya sabe cómo se llama, pero para mentir y confundir a la justicia brasilera ensayó otro nombre”

Agregó: “conforme a las pruebas que hemos accedido fueron contundentes en que el mismo es de nacionalidad paraguaya”

“En cuanto a Pablo Medina sabemos que él ha publicado en varias ocasiones todos los hechos que ‘Neneco’ había cometido transgrediendo la ley en la zona de Canindeyú; Pablo Medina solamente publicaba todas las denuncias, los hechos punibles y las arbitrariedades cometidas por este ciudadano”, enfatizó.

“Tenemos mucha esperanza que la justicia brasilera resuelva rápido y que lo extradite al Paraguay para ser juzgado por los hechos cometidos”, refirió.

Enfatizó en que el Paraguay necesita esclarecer este hecho ligado a la narcopolítica “porque no solamente ocurrió en Canindeyú, sino que ocurrió recientemente en Concepción y podría ocurrir en cualquier lugar de la República.

Romero también se preguntó quién fue el abogado que supuestamente tramitó sus documentaciones para representarle en el juicio de impugnación de su candidatura a intendente y quién fue el juez que le favoreció como declaró ante el juez.

Acosta había dicho que no le conocía ni al juez ni al abogado.

“Lastimosamente no tuvimos la posibilidad de hacer ningún tipo de preguntas. La ley nos impide por lo tanto fuimos espectadores, pero si me gustaría preguntar a raíz de esta indagatoria quienes fueron las personas que les proporcionaron el nombre del abogado que le defendió y que supuestamente el mismo no le conoce, así como el magistrado que dice ser del mismo partido que le había favorecido y quienes fueron las personas que apoyaron para que la sentencia sea favorable a su pretensión”, concluyó.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular