Conectate con nosotros

Notas

40% más de créditos fueron renegociados en el último año

Publicado

en

La mora del sistema bancario ha venido incre­mentándose en el trans­curso del año, tocando su pico más elevado en casi una década.

Este efecto se dio más que nada por la desaceleración económi­ca y la caída de los precios agropecuarios, lo cual afectó de manera directa en el pago de las obliga­ciones de las personas y es así como lo expresa­ron algunos referentes del sector en reiteradas ocasiones, el sistema fi­nanciero es una muestra de cómo se encuentra la economía de un país.

Por tal motivo, dentro el sistema bancario, según señalan las cifras del úl­timo boletín de la Super­intendencia de Bancos, el monto de deudores con arreglo y créditos moro­sos cuenta que corres­ponde al volumen de cré­ditos que se han logrado refinanciar sin recurrir a previsiones, han aumen­tado un 40% en un año, a julio la cifra asciende a unos US$ 208 millones, alrededor del billón de guaraníes.

BANCOS

BBVA es la institución bancaria que ha aumen­tado en mayor volumen sus arreglos con deudo­res y créditos morosos, la misma creció un 126% de manera anual, a julio el monto asciende a G. 255 mil millones, unos US$ 41 millones.

Otro de los bancos que ha señalado un aumento más que significativa ha sido Bancop, la misma se triplicó de manera anual, creció un 249% en un año, el monto a julio asciende a casi G. 10 mil millones.

Por su parte, Banco Do Brasil ha incrementado cien veces el monto que corresponde a deudores con arreglo y crédito mo­rosos.

En contrapartida a esto, se observa que Sudame­ris ha disminuido esta cuenta un 12% de manera anual, la misma cayó de unos G. 71 mil millones a G. 62 mil millones a julio.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular