Conectate con nosotros

Notas

Abdo tiene el desafío de mejorar la gobernabilidad, dice agencia calificadora

Publicado

en

La Agencia Calificadora de Riesgos, Fitch Ratings, emitió un comunicado mediante el cual expresa que confía en que el nuevo Gobierno, de Mario Abdo Benítez, mantendrá las políticas económicas claves, así como la Ley de Responsabilidad Fiscal y la meta de inflación, las cuales han contribuido a la resiliencia de la economía nacional frente a los golpes externos.

PUBLICIDADE.

La calificadora menciona también que entre los desafíos del nuevo gobierno se encuentran la mejora de la gobernabilidad y la manutención de las políticas macroeconómicas prudentes. El cumplimiento de estos objetivos será positivo para el perfil crediticio del Paraguay, según Fitch.

Refier además que que, si todo esto conduce a una mejora tangible de la transparencia, eficiencia y lucha contra la corrupción, entonces se fortalecerá la institucionalidad.

Fitch también informó a través del reporte que la economía paraguaya ha registrado un crecimiento sólido del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años, a pesar de las repetidas presiones externas como la caída de los precios mundiales de los productos básicos y la recesión en los principales socios comerciales.

Las expectativas de la agencia indican que el crecimiento del PIB real se mantendrá por encima del 4% en el mediano plazo, en línea con la expansión de 4.3% registrada en 2017.

Esto debería continuar colocando la tasa de crecimiento de Paraguay por encima del promedio de calificación ‘BB’. Paraguay mantiene una calificación de “BB” con perspectiva positiva en la agencia Fitch.

La última revisión de la misma fue realizada en diciembre de 2017, ocasión en la que, si bien la calificación se mantuvo igual, la perspectiva pasó de “estable a “positiva”. LN

PUBLICIDADE.
WWW.CDENEWS.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular