Conectate con nosotros

Notas

Acuerdo comercial: El Mercosur y la UE retoman negociaciones en la fecha

Publicado

en

Acuerdo comercial: El Mercosur y la UE retoman negociaciones en la fecha
06 Feb 2017

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) reinician hoy la negociaciones con miras a concretar el acuerdo comercial, a través de videoconferencias que abarcarán temas como la propiedad intelectual y normas técnicas a ser implementadas entre ambos bloques en el futuro.

Por el lado paraguayo, los trámites proseguirán el miércoles (a las 10:00) con una reunión capítulo Paraguay en el despacho del viceministro de Relaciones Económicas, Rigoberto Gauto. Durante el encuentro del Grupo Mercado Común (GMC) serán definidas la posiciones paraguayas en torno a una serie de temas que conciernen al país, explicó al respecto el secretario de Estado.

Dentro de la agenda figuran también reuniones en Bruselas, entre el 13 al 17 de este mes, donde los representantes de ambos grupos de países llevarán a cabo la preparación de los temas a ser abordados en el marco del Comité de Negociaciones Birregionales. Este encuentro está previsto entre los días 20 y 24 de marzo en la ciudad de Buenos Aires y se aguardan importantes avances preliminares.

Aquí, los diferentes grupos encargados de las negociaciones conformarán grupos de trabajo, entre 10 y 15, según los temas que les fueron asignados.

A nivel local forman parte de los diversos equipos los ministerios de Industria y Comercio (MIC), de Hacienda y de Agricultura y Ganadería (MAG). Igualmente, forman parte la Dirección General de Aduanas y el Banco Central del Paraguay (BCP). La coordinación general estará a cargo de la Cancillería Nacional.

Gauto explicó que los europeos todavía no llegaron a un acuerdo en la parte agrícola, situación que se espera puedan superar en un corto tiempo. Ellos buscan que los productos del Mercosur no tengan efectos negativos en sus agricultores.LA NACION

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular