Conectate con nosotros

Notas

Acuerdo UE-Mercosur será beneficioso para Paraguay, según BCP

Publicado

en

Para el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, será beneficioso para Paraguay con posibles inversiones a futuro en varios sectores.

“Europa es el principal inversor extranjero a nivel mundial. Se abren muchas oportunidades comerciales en sectores nacientes que tiene Paraguay, y otros que pueden significar, en un futuro cercano, inversiones de magnitud agroindustrial, manufacturero y de servicios”, sostuvo sobre el Acuerdo UE- Mercosur, el presidente del BCP, José Cantero.

Aseguró que hay estudios de capacidad de crecimiento adicional que hablan de que una de las naciones más aventajadas en todo este proceso de integración será Paraguay, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

Lea más: Mario Abdo resalta acuerdo UE-Mercosur e integración fronteriza del bloque

“Nuestro país tendrá un crecimiento comercial de 1%. Eso será transformador porque va a cambiar el crecimiento natural de la economía en la medida en que el país se abra hacia otras economías”, apuntó Cantero.

Desde su punto de vista, el desafío local está en capitalizar dichas oportunidades, fortaleciéndonos hacia el Mercosur, reformándolo institucionalmente, para que sea mucho más rápido, sencillo y fluido el paso por las Aduanas los bienes, servicios y personas, refirió.

Lea más: Brasil asume presidencia de Mercosur y pide «más acción» y «menos discursos»

“Hay una expectativa de mayor normalidad para este segundo semestre. La región estaría entrando a un terreno más favorable de recuperación, condicionado a muchos factores, y estamos expectantes a lo que pueda suceder en Argentina y Brasil”, también dijo.

Manifestó que no solo se diversificará la economía local, sino a la vez va implicará que la matriz productiva se amplié y diversifique.

Este miércoles, el presidente de BrasilJair Bolsonaro, asumió la presidencia semestral del Mercado Común del Sur. Propuso un bloque de «menos discurso» y «más acción sin ideologías y muchos más resultados».

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular