Conectate con nosotros

Notas

Agencia turca intensifica labor de cooperación en Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- Mañana lunes a las 12:00, la embajadora de Turquía, Armagan Inci Ersoy y técnicos de la agencia turca de cooperación “Tika”, harán una importante donación de equipo en el Colegio Técnico Agromecánico Don Idilio Castiglioni de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

La agencia de cooperación turca “Tika”, cuenta con varios proyectos en el país entre ellos, la creación de una unidad neonatal intensiva y la restauración de la Escuela de la República de Turquía. Técnicos de la agencia se encuentran en el país desarrollando una serie de actividades con autoridades nacionales, según destacó la embajadora turca en Paraguay, Armagan Inci Ersoy.

La agencia está trabajando en diferentes proyectos en el país, entre ellos planean construir una unidad neonatal intensiva en el Hospital Maternal de Trinidad, proyecto en conjunto con el Ministerio de Salud.

Equipos para colegio de Itacurubí del Rosario, San Pedro

Para este lunes 11, la agencia tiene previsto hacer entrega de equipos al Colegio Técnico Agromecanico “Don Idilio Castiglioni” de Itacurubi de Rosario, San Pedro. Otro proyecto en la que están trabajando es la restauración de la Escuela de la República de Turquía, donde están construyendo un parque y un edificio administrativo. Así también realizan mejoras en techos y pisos.

Además, están organizando con el Ministerio de la Mujer un proyecto de agricultura para el desarrollo de la mujer indígena, y empezaron a coordinar con el Ministerio de Turismo para desarrollar un proyecto con ellos.

Desde inicios de su cooperación ya donó al país varios extintores de fuego a la ciudad de Filadelfia en Paraguay. El año pasado, durante la visita del presidente Erdoğan a Paraguay, donaron una ambulancia, 40 sillas de ruedas y cuatro incubadoras. En tanto que a comienzo de este año, donaron 200 canastas básicas familiares a familias vulnerables en Ciudad del Este.

Sobre Tika

Es una entidad oficial del gobierno turco en cooperación internacional que ayuda a organizaciones no gubernamentales, fundaciones, representaciones de la sociedad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular