Conectate con nosotros

Notas

Alianza público-privada genera fuentes de trabajo, destacan

Publicado

en

La Expo Guairá fue el escenario en el que se percibió con claridad que la alianza público-privada es fundamental para generar más fuentes de trabajo y mejorar el pago por la mano de obra, dijo el coordinador de la feria.

La Expo Guairá en su segunda edición culmina hoy con variadas atracciones, diversidad de productos expuestos y con la quinta fecha del campeonato de mini rally del Centro Guaireño de Motores (CGM), que se hará dentro del predio de la feria.

Ayer fue la inauguración oficial con presencia de autoridades nacionales, departamentales, distritales, representantes de gremios de la producción, la industria y sectores empresariales.

El presidente de la comisión organizadora, César Luis Sosa, dijo que la muestra sirvió para demostrar calidad y potenciar los productos elaborados en el departamento, y una demostración de que la alianza público privada es fundamental para generar fuentes de trabajo y mejorar el pago de la mano de obra local.

Anoche hubo un concierto internacional, en el que la multitud que concurrió al campo ferial disfrutó de la buena música, a cargo del conjunto “Los Ángeles de Charly”, y otros grupos nacionales y locales.

La muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y artesanal, organizó la filial regional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), junto con Ganadera CLS. Llega hoy a su etapa final 5 días de variadas y atractivas actividades.

En el campo ferial se apreció lo mejor de la producción de esta zona del país, exhibida en más de 200 stands. Esta feria busca principalmente demostrar, fomentar y potenciar la diversidad de productos que se genera dentro del departamento del Guairá en casi todos los rubros, indicaron.

Para la jornada de hoy continúa la exhibición, demostración y venta de los variados productos que se ofrecen en los diferentes stands.

Mini Rally

También se prevé el desarrollo de la quinta fecha del campeonato local de mini rally, organizada por el Centro Guaireño de Motores (CGM) con más de 30 competidores.

Asimismo, se anuncia la doma tradicional de potros a cargo de la Asociación de Jinetes, seguida del festival gastronómico con comidas típicas paraguaya y alemana a cargo del Club Deportivo Alemán, entre otros.

En la noche del viernes, hubo certamen de belleza. Resultó elegida Leidyd Portillo, como Miss Expo Guairá; Fabiola García, Primera Princesa, y Gabriela Rodríguez, Segunda Princesa.

ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular