Conectate con nosotros

Notas

Aproximadamente 30 hectáreas están siendo deforestadas a pocos kilómetros del casco céntrico de la ciudad de Nueva Esperanza

Publicado

en

Aproximadamente 30 hectáreas están siendo deforestadas a pocos kilómetros del casco céntrico de la ciudad de Nueva Esperanza, en el departamento de Canindeyú, según denuncias. El inmueble pertenece al ex ministro de Industria y Comercio Francisco Rivas, explicaron funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona).
Elías Cabral | Canindeyú
En la mañana temprano de este sábado, se pudo visualizar a varios funcionarios, vehículos y tractores en pleno trabajo de desmonte y tala de añosos árboles que son convertidos en rollitos, posteriormente transportados en gran parte a la industria alcoholera Impasa, ubicada a pocos kilómetros de Nueva Esperanza, indicaron pobladores del lugar.
Desde Infona confirmaron que la propiedad pertenece a Rivas, y que por la ubicación del inmueble en el casco urbano de la ciudad, eventuales actividades a realizarse en el lugar deberían de contar con aprobación de la Municipalidad y la Secretaria del Ambiente (SEAM).
Por su parte, el fiscal del medioambiente, Israel Villalba de Salto del Guairá, anunció que identificará el inmueble y se procederá a una intervención ante las denuncias.
Varios otros trabajos de deforestación se estarían produciendo en la colonia Marangatú, Troncal 4, en las estancias Catita Porá, Río Sereno, entre otras zonas del departamento de Canindeyú.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular